Suspensión de concejal en Yaracuy está fuera de reglamento

-

- Publicidad -

Desde el municipio Independencia del estado Yaracuy, el concejal Raudy Güdiño (MUD), se pronunció acerca de la suspensión temporal (un mes) que en sesión extraordinaria de la Cámara Municipal se le fue impuesta a él y a su suplente, Gualberto Martínez, calificando esta decisión de violatoria al reglamento.

El edil manifestó que aún no ha sido notificado oficialmente tal y como la legislación pertinente lo requiere (Ley Orgánica de Procedimiento Administrativo) y que además «se viola el Reglamento de Interior y Debate porque no fui invitado a esa seudo sesión, la cual no cumple con la formalidad de la ley. Además, no se me dio la oportunidad del derecho a la defensa que tengo de acuerdo al reglamento».

- Publicidad -

Ha sufrido persecución y amedrentamiento

Comentó que a raíz del acompañamiento a las protestas el pasado miérecoles, ha sido víctima de serias amenzas por distintas personas que le mostraron intención de agredirle, así como también, fue perseguido de cerca por motorizados no identificados, situación que le ha obligado en ocasiones a permanecer fuera de su lugar de residencia algunas horas.

«Le decimos a los concejales de la crisis (concejales del PSUV) junto con el alcalde del municipio Independencia (José Mujica) que son los responsables de todo lo que le pueda pasar a mi integridad física. Son ellos los responsables de las amenazas que hemos recibido de manera verbal, escrita y persuasiva por parte de quienes integran la bancada de la crisis encabezados por el concejal Gerson Colina», dijo.

No hubo violencia en protesta frente a la Alcaldía

Añadió Güdiño, que la protesta sucitada el pasado miércoles en las inmediaciones de la Alcaldía de Idenpendecia, fue totalmente pacífica. El pueblo independense la organió en vista a la crisis alimenticia que se presenta en la localidad producto de la mala gestión de las autoridades.

- Publicidad -

«A la Alcaldía no se le cayó ni una conchita de pintura y a sus funcionarios no se les tocó ni un cabello. Nosotros no participamos en hechos violentos, al contrario, los condenamos.

Fuimos parte de una protesta pacífica organizada por la comunidad porque el gobernador y el alcalde no tienen cómo dar respuesta a los problemas del pueblo», aclaró.

De igual manera serveró que está a la espera de la notificación oficial pero que permanecerá al frente de sus responsabilidades pase lo que pase porque asegura que nada puede estar por encima de la voluntad del pueblo que lo eligió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -