Podemos asegura no haber recibido financiamiento de Venezuela

-

- Publicidad -

Un representante del partido español Podemos, Íñigo Errejón, afirmó que ni un euro procedente de Venezuela acabó en su organización política de izquierda, y retó a quien diga lo contrario a ir a los tribunales.

Los medios de comunicación del país ibérico ABC y El Confidencial publicaron este martes un documento firmado por el ministro de Finanzas de Venezuela Rafael Isea, que informa acerca de la entrega de más de 7 millones de euros a dirigentes de Podemos, entre ellos, su líder principal Pablo Iglesias.

- Publicidad -

Estos periódicos señalan que el propósito del pago era extender el movimiento bolivariano en España con apoyo de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).

Errejón recordó que el Tribunal Supremo español hizo a un lado dos querellas en 2015 que cuestionaban los financiamientos de Podemos.

También explicó que sí es cierto que varios miembros de Podemos han trabajado en la asesoría intelectual y académica para varios países latinoamericanos, a través del CEPS.

- Publicidad -

Lea también:

Policía española investiga pago de 7 millones de euros de Venezuela a Podemos

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -