Actividad física: la mejor prevención

-

- Publicidad -

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física mediante una caminata en donde participaron personas de la tercera edad, miembros de los diferentes clubes diabéticos e hipertensos y la colectividad en general para dar a conocer la importancia de mantener una rutina que contribuya a mejorar el estilo de vida, con actividades como trotar, caminar o estiramientos.

“No hay que esperar a estar enfermo para buscar ser saludable”, expresó Verónica Pifano, coordinadora de investigación y educación de la Dirección Regional de Salud.

- Publicidad -

Si bien fue la primera vez que se realizó un evento de ese tipo para motivar al público a hacer ejercicio, Pifano destacó que es vital que las personas conozcan la importancia de la prevención mediante actividades físicas.

La realidad del país en materia de salud en muchas oportunidades deja sin respuesta a aquellos que ameritan tratamiento médico, por lo que ahora, más que nunca, es necesario que exista consciencia de parte de la colectividad y esta se interese también por cuidarse y prevenir enfermedades que pueden ser mortales.

Pacientes de todo el estado asistieron a la caminata como ejemplo de que es necesario mantenerse en buenas condiciones, más allá de tratarse de algo físico, se trata de la salud de la persona.

- Publicidad -

Mediante programas y clubes la Dirección Regional de Salud busca captar personas para educarlas y darles a conocer aquellos ejercicios u otras medidas que se pueden tomar para prevenir cualquier patología y en otros casos, para que se pueda vivir con esta de una manera positiva.

Pifano explicó que gran parte de quienes asisten a las actividades que realizan lo hacen por tener algún familiar enfermo, hace el llamado a no esperar llegar a tal punto, sino que por amor propio se preocupen por mantener una buena salud.

“No es solo ir al médico a hacerse un chequeo, sino también que uno ponga de su parte y evite que el cuerpo falle más pronto de lo normal”, dijo la coordinadora.

Aquellos interesados en pertenecer a alguno de los programas que se ofrecen en las distintas comunidades pueden asistir al ambulatorio más cercano o a la Dirección de Salud en donde se les dará la información correspondiente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -