MPV: Magistrados de Sala Constitucional han incurrido en falta grave

-

- Publicidad -

La calificación de falta grave de los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, solicitará el Movimiento Progresista de Venezuela al considerar que han incurrido en causales de destitución.

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la tolda política, José Luis Pírela, precisó que en los próximos días acudirán a la Fiscalía General de la República para formular una denuncia.

- Publicidad -

“Hemos venido observando con mucha preocupación la actuación de un grupo de magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, quienes con sus decisiones han usurpado competencias de la Asamblea Nacional, al pretender cercenar el carácter legislativo del Parlamento violando el artículo 187 de la Constitución”, manifestó el diputado.

En este sentido, Pirela afirmó que los jueces de la SC no sólo han cometido abuso de poder y usurpación de funciones, sino también concierto para delinquir y otros delitos que no prescriben. Estas conductas, acotó, acarrean la calificación de «falta grave» que debe ser establecida por el Poder Moral y es un requisito esencial para que la Asamblea Nacional pueda proceder a la destitución de un magistrado.

“Los magistrados han venido creando un ambiente de zozobra y anarquía en el país, son ellos reos de delito”, sentenció el diputado a la AN.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -