InicioEntératePilieri: Gobierno bota medicinas mientras hay escasez

Pilieri: Gobierno bota medicinas mientras hay escasez

-

El diputado a la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri, denunció este martes, el abandono de medicinas presuntamente manejadas por el Gobierno en una parcela agrícola del municipio Bruzual en el estado Yaracuy.

Señaló que el pueblo del caserío La Virgen le manifestó la irregularidad, por lo cual, se dirigió hasta el lugar para constatar la situación, que a su juicio es preocupante y delicada.

- Publicidad -

«Nos solicitaron que hiciéramos la denuncia pública, junto a la legisladora regional Carmen Teresa Hernández, nos comprometimos en llevar el caso ante la sub comisión de Salud. De la misma manera que exigimos el inicio de una investigación interna para conocer qué trabajadores o funcionarios de la gobernación cometieron este crimen», indicó.

Pilieri añadió que durante el hallazgo, se percataron de medicinas para la tensión, nebulización y pruebas de glicemia y en ese sentido, sugirió a la autoridad de la entidad, Julio León, ofrecer declaraciones para explicar el porqué de esta acción, mientras que han fallecido decenas de pacientes por no encontrar el tratamiento idóneo.

“Los enchufados, una vez más demuestran que son hipócritas y más cuando se refieren a la salud. Cómo van a explicar o qué van a inventar luego que encontramos entre el lote de medicinas formatos de historias médicas con el logo de Barrio Adentro, las medicinas tienen fecha de vencimiento del 2015, por qué no fueron suministradas al pueblo», puntualizó el parlamentario.

Lea también:

Con voto salvado del PSUV, aprueban Ley para atender Crisis Humanitaria en Salud

- Publicidad -

Debes leer

Colombia considera una «obligación epidemiológica» vacunar a los venezolanos #29Jul

Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, aseguró este jueves 29 de julio que el gobierno colombiano tiene la "obligación epidemiológica" de vacunar contra la COVID-19 a todos los venezolanos que habitan su territorio
- Publicidad -