En Lara los docentes se unen al clamor nacional

-

- Publicidad -

Luego del incumplimiento de los acuerdos establecidos entre representantes universitarios y gobierno nacional, en la figura para ese entonces del exministro de Educación Superior, Manuel Fernández, las asociaciones de profesores universitarios de la región y el país, en la voz de Déborah Velázquez (presidenta de  APUCLA), decidieron declararse en emergencia universitaria y retomar la postura de conflicto.

“Pocas han sido las respuestas recibidas ante las solicitudes que ha venido haciendo la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios. Se centraron únicamente en la tabla salarial, una propuesta que además estaba lejos de la realidad económica del país”, dijo Velázquez.

- Publicidad -

En este sentido, los docentes exigen la suscripción de los pactos verbales acordados en noviembre del 2015 que no han sido cumplidos hasta la fecha. Entre estos están: ajuste salarial, bono doctoral, prima de antigüedad, póliza HCM y presupuesto justo, entre otras reivindicaciones.

Gobierno irresponsable

A su vez, los profesores califican de irresponsables las acciones del gobierno nacional por las que universidades del país se encuentran al borde del cierre técnico y hacen un llamado al ministro Jorge Arreaza a que atienda sus reclamos. “Cómo es posible que el gobierno aprueba unos convenios con Cuba por 1.600 millones de dólares y no hay dinero para cubrir las necesidades básicas de la población”, alegaron.

Preparan plan de acción

Es por ello, que se plantean una movilización a finales de abril y una gran concentración nacional que integre sector salud y educación en todos sus niveles. Mientras tanto, el 14 de este mes se realizarán asambleas en cada asociación del país para definir la agenda del plan de acción que será establecida finalmente por el Consejo Superior de la FAPUV.

- Publicidad -

“Es necesaria la participación masiva de los docentes universitarios que son quienes día a día sufren las consecuencias de un salario deprimente. Debemos estar comprometidos con el país”, aseveró Velázquez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -