Henri Falcón: “En Venezuela hay un gran bochinche”

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, presentó en rueda de prensa el alcance de las dos visitas que realizó fuera del país, una a Costa Rica y otra a Londres.

“Queremos evitar las especulaciones, no existe ninguna erogación por parte del estado venezolano, todos los gastos fueron costeados por las instituciones anfitrionas”.

- Publicidad -

Aclaró que no fue a ninguna parte a mal poner al país, al contrario, se refirió a las realidades de Venezuela de manera objetiva y transparente, frente al colapso que pudiera afectar a inversionistas, tenedores de bonos y países asociados.

Indicó que representantes de las citadas naciones querían conocer de primera mano y de la voz de líderes políticos lo que está pasando en Venezuela en diversos ámbitos. Adelantó que alcaldes de Costa Rica podrían venir a Lara para intercambiar experiencias.

“Más que copiar lo positivo, el propósito es captar inversión extranjera. Hay un marcado interés sobre Venezuela, pese a la desconfianza, la incertidumbre y los procesos de expropiación ven con buenos ojos al país. Lo bueno que sucede en otras naciones debemos replicarlo”. Falcón precisó que buena parte de nuestros males tienen su origen en una crisis estructural que corroe las entrañas de la República.

- Publicidad -

“Tenemos una crisis aguda que hoy muestra pequeñas incidencias de una crisis humanitaria. Hoy en día los venezolanos se mueren de mengua a las puertas de los centros asistenciales, los cuales están contra la pared para garantizar la vida de los ciudadanos. Está el problema del desabastecimiento, violencia, inseguridad, colapso de servicios públicos, etc”.

Destacó que en Venezuela no existe ningún socialismo, tampoco capitalismo, lo que hay es un gran bochinche, desorden, anarquía y caos por todos lados, producto de un gobierno reacio que se niega a rectificar.

A propósito de la Ley de Amnistía aseguró que la paz se construye con el perdón y la justicia, principios que exigen autonomía.

Mencionó que así como en Costa Rica sostuvo par de reuniones con diferentes intelectuales, quienes se mostraron preocupados sobre la posibilidad de que Venezuela incurra en el default.

“Pese a las adversidades estamos obligados a generar las mejores expectativas. Fuimos a decir las verdades pero a también a generar expectativas frente al cambio político que nadie pone en duda”.

El mandatario regional se refirió igualmente al TSJ y CNE, instrumentos del Ejecutivo nacional que pretenden invalidar cualquier acción de la oposición venezolana.

“Estamos sobre una bomba de tiempo, sobre una circunstancia sobrevenida que ojalá no se materialice”.

Reiteró que su propuesta es un gran acuerdo de unidad nacional para salvar a Venezuela.

“Venezuela tiene de todo. Sólo le hace falta un gobierno que gobierne, que no discrimine, sea tolerante y se abra sin complejos a todos los actores, incluso a los adversarios”.

Lamentó que en el país la gente esté pasando hambre, la pobreza creciendo y la desnutrición campeando en los sectores más desposeídos.

“Un gobierno serio y no populista no puede resolver el problema de la escasez con una bolsa de comida cuando lo normal es que la gente compre lo que quiera, donde quiera y cuando quiera”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -