FOTOS: Otra vez por falta de agua cerraron la vía a Duaca en Las Veras

-

- Publicidad -

Las familias de Las Veras, poblado de la parroquia José María Blanco, del municipio Crespo, se cansaron de padecer por la falta de algo tan indispensable como es el agua y este martes llamaron la atención sobre la problemática cerrando la vía hacia Duaca en ambos sentidos.

A las seis de la mañana colocaron obstáculos en la curva de Mis Viejos y se pararon en medio de la carretera para exigir que alguna autoridad se presentara para resolverles la situación.

- Publicidad -

Es la primera vez que lo hacen en el 2016 pues el año pasado protestaron de la misma forma varias veces y apenas les dieron “pañitos calientes”.

Aparentemente la culpa de lo que están pasando es de la empresa Enmohca, que se responsabilizó por el traslado de agua desde Duaca hasta los nuevos edificios de Yucatán, incluyendo los caseríos ubicados en el trayecto.

Génesis Sivira y José Luis Mujica, dos de los participantes en la protesta, explicaron que en Las Veras sólo reciben agua algunas familias privilegiadas que viven en la parte baja porque el resto, que son unas dos mil, no disfrutan del servicio.

- Publicidad -

No llega agua a los sectores 19 de Abril, 26 de Julio, La Virgen, Palo Negro, El Caño y El Alto, entre otros, porque la bomba que debía enviárselas está dañada desde hace tiempo y no se han preocupado en repararla.

“Durante más de 17 años nosotros estuvimos recibiendo agua sin muchos problemas, pero desde que instalaron esa tubería que va al lado de la carretera comenzaron las dificultades”, dijo Mujica.

Génesis, por su parte, explicó que mientras no reparen la bomba seguirá el poblema porque el agua no puede llegarles por gravedad , como pretenden, debido a que están en una parte alta.

Quienes les acompañaban manifestaron estar dispuestos a permanecer en la vía durante todo el día, hasta que apareciera alguien con una solución, lo que no había ocurrido hasta las diez y media de la mañana.

Mientras tanto, muchos viajeros permanecían a la espera de que se retiraran los obstáculos para continuar hacia sus destinos, lo que sólo podìan hacer aquellos vehículos con alguna emergencia como personas enfermas.

La situación se mantuvo hasta cerca del mediodía cuando los participantes en la protesta recibieron esperanzas de que su problema será resuelto y podrán recibir el líquido vital de maneras normal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -