InicioEntérateRuy Medina denuncia silencio del Gobierno ante escasez de medicamentos

Ruy Medina denuncia silencio del Gobierno ante escasez de medicamentos

-

Como lamentable catalogó el Director de Salud del estado Lara, Dr. Ruy Medina, la falta de respuesta del Gobierno Nacional y en especial de la Ministra del Poder Popular Para la Salud Luisana Melo, ante la escasez de medicamentos en el país que ya registra registra un 95% de desabastecimiento, según cifras aportadas por el Presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera.

El encargado del despacho de salud en la entidad, indicó que el personal médico y de enfermería hace un gran esfuerzo en los centros asistenciales, para dar respuesta a todas las necesidades de los pacientes y que cada vez son más el número de personas que ven comprometida su salud por la falta de medicamentos en el país, en especial los anti-hipertensivos.

- Publicidad -

“La situación es crítica, tan solo hoy en el Hospital Central Antonio María Pineda tenemos lamentablemente 14 pacientes con accidentes cerebro-vasculares, en más de ocho de estos casos las personas no estaban tomando su medicamento para la tensión, porque sencillamente no los consiguen”, expresó Medina.

Se sumó con preocupación al llamado que hace el Presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, a quien consideró un hombre de reconocida trayectoria en la medicina. “Cómo es posible que de parte del Gobierno Nacional solo haya silencio, ni siquiera la Ministra de Salud ha salido a responderle al Presidente de la Federación Médica Venezolana su preocupación, ante el 95% de desabastecimiento de medicamentos que se estaría registrando en Venezuela, ni tampoco a nosotros como directores de salud nos da respuesta”, señaló Medina.

Vacunación para Abuelos

En otro tema, el Director de Salud en Lara informó que se tiene previsto para este jueves 14 de abril, un operativo especial de vacunación exclusivo para las personas de la tercera edad, es decir, mayores de 60 años, donde se les estará colocando la vacuna anti-influenza estacional que previene contra las gripes y el AH1N1.

La jornada se llevará a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en la sede de la Dirección regional de Salud ubicada en la avenida Vargas de Barquisimeto, las dosis serán aplicadas de manera gratuita.

Lea también:

Médicos protestan en Barquisimeto por #CrisisHumanitaria #13A

- Publicidad -

Debes leer

EEUU sancionó a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba #30Jul

Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) y sus dos principales directivos, como parte de las medidas de Joe Biden para incrementar la presión sobre el régimen castrista tras las protestas registradas durante este mes en la isla.
- Publicidad -