Leo Aldana en proyectos cinematográficos

-

- Publicidad -

Leonardo Aldana, animador y actor, oriundo del estado Lara, dejó a un lado el trabajo frente a las pantallas de Televen para involucrarse en la industria cinematográfica, así lo dio a conocer en un contacto realizado por el diario EL IMPULSO.

Aldana se encuentra en este momento en las grabaciones de la película La Camainera, producción colombo-venezolana dirigida por Humberto Torres dando vida a un joven basquetbolista. El guaro comentó que: “aunque es una producción que se hace en conjunto con Colombia la mayoría del reparto es venezolano”.

- Publicidad -

Sin embargo, son varios los proyectos que tiene Leonardo en su agenda, está próximo a iniciar el rodaje de Soltera indiscutible bajo la dirección de Carlos Malavé, mientras que para mitad de este año se encargará de dar vida a uno de los personajes en la película Lorenza, largometraje de época donde compartirá escenas con la actriz Patricia Amenta, bajo la dirección de César Rojas y la producción de Yomaira Molina. En esta producción interpretará a un músico convicto durante la dictadura de Pérez Jiménez.

Aldana también informó que los tres proyectos cinematográficos pautados para este año se desarrollarán dentro de Venezuela, afirmando que: “por ahora no tengo planes de salir del país, sin embargo en caso de hacerlo sería por formación, para crecer profesionalmente”.

Esta no es la primera vez que Leo se enfrenta a las cámaras de 35 milímetros, el año pasado filmó la película Ámbar, donde estuvo acompañado de grandes figuras como Caridad Canelón y Francis Romero. Este film, de José Gregorio Hernández, está pautado a estrenarse a finales de este año, “posiblemente se proyecte en las salas de cine en el último trimestre de 2016, todo dependiendo de cómo estén las cosas en el país”, dijo Aldana.

- Publicidad -

Mencionó además que se encuentra en las tablas con la obra Crónicas desquiciadas junto a los actores Alexandra Braun, Adrian Delgado, Sandra Villanueva y el primer actor Javier Vidal, quien también dirige el montaje. Igualmente actúa en la puesta en escena Te quiero muñeca, comedia que también es dirigida por Vidal y donde comparte escenario con Charyl Chacón.

En cuanto a la televisión Leo dijo que seguirá formando parte de los animadores del Kino Táchira, mientras que en Vitrina estará hasta el 29 de abril del año en curso.

El animador y actor larense fue noticia la semana pasada cuando comunicó su decisión de dejar la conducción de Vitrina, programa matutino transmitido por Televen donde se desempeñó durante cinco años, compartiendo pantalla con Ly Jonaitis y Anmarie Camacho.

La vacante dentro del seriado será ocupada por Arnaldo Albornoz, ancla del programa de farándula, La bomba.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -