CNE retrasa el referendo revocatorio

-

- Publicidad -

La mayoría del directorio del Consejo Nacional Electoral acordó en su sesión de este jueves en la tarde, revisar a profundidad la documentación y las firmas consignadas por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), antes de entregar la planilla para la activación del Referendo Revocatorio.

La información la dio a conocer el rector principal del ente comicial, Luis Emilio Rondón, quien cuestionó la decisión tomada por sus homologas.

- Publicidad -

«Considero que esa revisión debió hacerse este mismo jueves, con el fin de otorgarle una respuesta oportuna los solicitantes», sentenció.

El también presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del ente comicial, afirmó que «la administración electoral no debe convertirse en un obstáculo en el cumplimiento de los derechos políticos de los ciudadanos».

Explicó que ya el poder electoral ha recibido 4 solicitudes por parte de la MUD para la activación del Referendo Revocatorio, por lo tanto considera necesario que se dé una respuesta a la brevedad posible, con el fin de agilizar este proceso establecido en la constitución y las leyes.

- Publicidad -

«Lo que debió haber sucedido este jueves en la sesión es que evaluado los aspectos formales, el acta y una evaluación de las firmas, el directorio emitiera la planilla que le da el paso siguiente a la fase preparatoria de la solicitud de promoción como corresponde a este instrumento de recolección del 1% del padrón electoral, como primer paso para la recolección mayor», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Las Fuentes Expociencia 2024

VIDEO | El Colegio Las Fuentes celebró la segunda edición de la Expociencia 2024 #21Mar

El Colegio Las Fuentes celebró la Expociencia 2024, una explosión de creatividad e innovación donde más de 50 proyectos de investigación científica de estudiantes de bachillerato brillaron en las áreas de Biología, Química y Física.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -