Diabéticos piden al Gobierno insulina para sobrevivir

-

- Publicidad -

La Asociación Movimiento Vinotinto se unió a las organizaciones Amigos con Diabetes, Dulces Valientes y 100 Mil Vidas para pedirle al Gobierno nacional medicinas para los distintos padecimientos que sufren los venezolanos, en esta oportunidad, la insulina de última generación que necesitan los diabéticos en la región.

Xiomara Cataldo, una de las personas afectadas y madre de un joven que sufre la enfermedad, comentó que a partir de este sábado en las inmediaciones del restaurante Tiuna, se reunirán para recolectar firmas de las personas que sufren de diabetes tipo 1 con la finalidad de contarse.

- Publicidad -

“Extendemos la invitación al censo que realizaremos este 16 de abril a partir de las 9:00 a.m. Buscamos organizarnos para saber qué es lo que necesitamos. En Barinas también se contarán y en Valencia estarán organizándose el próximo mes”.

La enfermedad ha afectado a niños, jóvenes y adultos quienes han retrasado su tratamiento debido a la falta de tratamiento, que muchos de ellos tuvieron hasta enero de este año.

“Los glucómetros, no hay catéter. No hay censores ni reservorio, se están lesionando la piel porque lo usan más de ocho días cuando lo normal son tres. Le pedimos al Gobierno nacional que autorice los insumos y autorice divisas a las empresas que importan insulinas de última generación”.

- Publicidad -

Carmen Cubas, es madre de un niño de nueve años quien fue diagnosticado con diabetes tipo 1. Desde entonces se le colocó una bomba de insulina que le permite recibir permanentemente una dosis mínima del fármaco, pero ahora tuvo que ser desconectado por la falta de insumos.

“Pedimos que se solidaricen con nosotros porque esta es una enfermedad crónica. Ahora nosotros debemos ver como su calidad de vida disminuye por una decisión política”.

Lea también:

Los médicos también protestaron en Lara

Protesta en Caracas por severa escasez de medicinas #CrisisHumanitaria

Capriles: Maduro tiene dólares para aviones de guerra pero no para medicinas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -