El Barrio el Malecón celebrará sus 130 años

-

- Publicidad -

El aniversario 130 del barrio El Malecón se realizará a partir del domingo 17 de abril a cargo de la Asociación Civil Abuelos del Barrio El Malecón.

A tres días se extiende el cronograma de actividades que realizaran en el aniversario los miembros de la organización. El domingo 17 abril se llevará a cabo una jornada recreativa y deportiva, el lunes 18 se efectuará un operativo de salud, y finalizará el martes 19 con actividades culturales, recreativas y sociales.

- Publicidad -

Para el inicio de la celebración la Asociación Civil dio a conocer que organizan una caminata de tres kilómetros por calles del Barrio El Malecón, un octagonal de futbolito categoría libre y una bailoterapía. Así mismo aseguraron que para el segundo día de aniversario establecieron la jornada médica que contará con un chequeo médico para adultos mayores, entrega de medicinas, atención profesional para mascotas, cartas de residencia y fe de vida.

Culminará la celebración con una actividad cultural llevada a cabo por la alcaldía del Municipio Iribarren en la cual harán entrega de títulos de propiedad, implementos y artículos de salud, y reconocimiento a personalidades foráneas y vecinos.

Tomás Angulo es el coordinador de la Asociación Civil Abuelos del barrio El Malecón, organización que desde abril del 2009 se ha tomado la tarea de trabajar la cultura dentro del barrio. Quien expresó que: “La idea es tratar de contrarrestar la visión negativa y violenta que tienen en Barquisimeto sobre este barrio, es buscar resaltar todo lo positivo que tenemos fomentando la cultura, el arte y la recreación. El Malecón es el barrio más antiguo que tiene la zona centro norte”.

- Publicidad -

El objetivo fundamental de la asociación es la recreación y la cultura, no obstante cuando necesitan ayuda social en la misma comunidad se apoyan con recolectas o solicitan ayuda a los entes gubernamentales, a manera de cubrir aquella necesidad que pueda tener algún integrante de la colectividad. Dio a conocer el coordinador.

El barrio cuenta con dos reliquias que son: El señor Fidel Riera (83), el bodeguero más antiguo de la zona; y Luis Pineda (83), que trabajó toda su vida con títeres dentro de la comunidad. Son considerados iconos dentro del barrio y la comunidad quiere resaltar en vida todo lo que han hecho por ella.

5000 habitantes conforman el barrio, de los cuales 170 son adultos mayores de 60 años, y 65 son mayores de 80 años. En ellos está enfocada la asociación por todo el apoyo que necesitan. Declaró Tomas Angulo.

“Los organizadores buscamos dejar un legado en sentido de que lo abuelos se sientan queridos y tengan un día diferente lleno de entretenimiento, son tres días de fiesta porque no solo celebramos los 130 años del barrio, también se celebra los 102 años que se reconoció como ejido de la ciudad”. Finalizó Tomas Angulo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -