Mercado a cielo abierto en redoma del Obelisco

-

- Publicidad -

Este viernes se llevó a cabo en el parque de la redoma del Obelisco un mercado a cielo abierto, organizado por la Direcciíon de Servicios Comunitarios de la alcaldía de Iribarren.

La actividad, que se repetirá este sábado, permite a habitantes de sectores del oeste y de otros de Barquisimeto, adquirir productos de la cesta básica a precios solidarios.

- Publicidad -

El profesor Humberto Agudo, director de ese organismo, informó que, ante el desabastecimiento que se está experimentando en Iribarren, como en el resto de Venezuela, el alcalde Alfredo Ramos decidió la instauración de este tipo de mercado.

Indicó que cada tres meses harán uno similar en el mismo lugar, mientras que cada fin de semana se ubicarán en diferentes comunidades, como ocurrirá hoy en Bobare y Macuto.

Durante estos dos días, las y los jefes de familia del oeste de la ciudad pueden adquirir carne, de res y de pollo, charcutería, queso, pescado, huevos, condimentos y otros renglones necesarios para la dieta alimentaria.

- Publicidad -

Agudo aclaró que se trata de algo diferente a las bolsas de comida que distribuye el gobierno, sin ningún valor nutricional, causantes de algunas enfermedades como la diabetes tipo 2 y obesidad en los niños.

Enfatizó que en los mercados de la alcaldía de Iribarren se toma muy en cuenta el valor nutricional de los productos que se expenden, pensando en la salud de niños y adultos.

Además, las amas de casa cuentan con un maestro cocinero que se encarga de orientarles sobre la mejor manera de preparar los alimentos, aprovechando el valor nutricional de cada uno de ellos.

Durante toda la mañana del viernes, como se espera ocurra este sábado, gran cantidad de personas acudió al lugar para adquirir los productos alimenticios que estuvieron a su disposición a precios considerados solidarios con la situación del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -