Ramos Allup: “Gobierno evita exponerse a la voluntad popular”

-

- Publicidad -

A pesar de las mentiras, los abusos y los obstáculos continuaremos insistiendo en una fórmula democrática para lograr el cambio de gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De esta forma se expresó el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, a propósito de que este jueves durante el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) se acordara verificar los documentos entregados por la oposición antes de facilitar la planilla para comenzar el proceso de recolección de firmas.

- Publicidad -

A su juicio el Gobierno está utilizando los organismos que posee a su favor para frenar la expresión del pueblo, lo cual es absolutamente natural dentro de un sistema democrático.

Indicó que tanto el máximo ente electoral como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a quienes calificó de malandros, se han dedicado a impedir y a declarar institucional el trabajo que ha realizado el Poder Legislativo en los últimos tres meses.

Ramos Allup con aplomo aseguró que la próxima semana aprobarán en plenaria la Ley de Referendo y aunque desde el sector oficial han comunicado que el Parlamento no posee ninguna facultad en materia legal, la bancada opositora ha constatado que las leyes vigentes que rigen al CNE y al TSJ fueron iniciativas de una Asamblea donde la mayoría era chavista.

- Publicidad -

Luego de este instrumento legal y de iniciar el proceso de firmas, se enfocarán en la Enmienda Constitucional, sin dejar de lado la constante petición al Primer Mandatario para que dirima de su cargo.

“Ojalá le haga caso a Emparan y salga por la puerta grande de la historia y no por los entresijos, por las que suelen escaparse los villanos”, aseveró.

Puntos de información para el Revocatorio

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, sostuvo que la solicitud de planilla ante el CNE no significa un favor sino un deber constitucional.

Anunció la instalación de mil 500 puntos en todo el territorio nacional para comunicarle a la sociedad civil cómo será la organización en lo que se refiere a las firmas necesarias para activar el mecanismo institucional.

Según informó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, estos espacios estarán dispuestos hasta el día martes 19 de abril, día en el cual se llevará a cabo un cabildo abierto, con el objeto de censar y estructurar sistemáticamente el 1% del electorado para la solicitud y el 20% exigido posteriormente para que el CNE convoque de manera explícita el Rerefendo Revocatorio.

Los voceros expresaron que en los próximos días anunciarán cuáles serán las ciudades donde se reunirán y en el caso de Caracas, se realizará en Parque Miranda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -