jueves, diciembre 2, 2021
Inicio A esta hora Floretista larense cumple su sueño

Floretista larense cumple su sueño

-

La floretista larense, Isis Giménez, logró su sueño de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos y así lo hizo este viernes al obtener el pase a Río 2016. Giménez, de 25 años, se quedó con la medalla de oro en el evento Preolímpico que se desarrolla en la ciudad de San José, Costa Rica, al vencer en la final a la argentina Flavia Mormandi por 15-12.

La esgrimista aseguró en un boletín de prensa enviado por Mindeportes que se encuentra satisfecha. “Es todo lo que un atleta sueña, clasificar a unos Juegos Olímpicos y ahora yo estaré allí en Río. Decirlo no es fácil, es a veces inexplicable describir la emoción. Es una alegría demasiado grande, pero si miro todo el sacrificio que he hecho y todo lo que he luchado desde que empecé el deporte, me siento muy orgullosa”.

- Publicidad -

Con respecto al certamen que está en marcha explicó que es de bastante nivel. “Fue una competencia muy dura por la presión que todos teníamos por clasificar, pero es normal en estos torneos preolímpicos. Gracias a Dios pude controlar el nerviosismo y dar todo lo que tenía en cada toque”.

Sobre el combate decisivo ante Mormandi afirmó fue complicado pero supo resolver. “Me toco en semifinales enfrentarme a la argentina pero sabía que si pasaba me clasificaba directamente. Empecé perdiendo el combate, me monté en la pedana presionada y acelerada, pero poco a poco me fui centrando. Estuvo muy reñido, pero logré llevarme la victoria 15 a 12. Gracias a Dios pude alcanzar mi sueño”.

Isis Giménez, una de los máximas exponentes del estado Lara en el esgrima y específicamente en la modalidad florete, manifestó que ahora se preparará para buscar una medalla olímpica. “Logré uno de mis grandes sueños, pero voy por el segundo que es una medalla olímpica para dejar a mi Venezuela en los más alto del pódium”.

- Publicidad -

Debes leer

EE.UU. elimina al general Clíver Alcalá Cordones de su lista de capos #1Dic

La tarde de este miécoles se conoció a través de redes sociales que el Gobierno de los Estados Unidos eliminó al Clíver Alcalá Cordones...