Rescatan terreno para sembrar hortalizas

-

- Publicidad -

Los vecinos de la urbanización Santa Eduviges, al oeste de Barquisimeto, concretamente en la calle 56, iniciaron trámites para la recuperación de un lote de terreno abandonado desde hace algún tiempo, con la finalidad de destinar una parte a la siembra de algunos rubros agrícolas.

Se trata de un espacio propiedad de los habitantes de la urbanización que no está siendo aprovechado como corresponde.

- Publicidad -

Luis García y Rosaura Cordero, voceros del consejo comunal, informaron que, voluntariamente, los vecinos comenzaron ya el proceso de desmalezamiento al que seguirá el de la preparación de la tierra para la siembra de unos trece rubros entre los que figuran tomates, pimentones, lechugas y cebolla, entre otros.

“Lo que queremos es darle un uso productivo a este lote que nos pertenece y que, con el aporte de todos, podemos sacarle un provecho colectivo”, expresó García.

En el terreno, además de una casa que sirve de sede a las reuniones del consejo comunal, existen algunas instalaciones para el entretenimiento de los niños que, de no utiliarlas, tienden a deteriorarse.

- Publicidad -

La urbanización Santa Eduviges está conformada por 250 familias que, desde el consejo comunal, se espera se incorporen al proyecto de brigada de producción urbana.

Con respecto a las semillas necesarias para las siembras, informaron que ya varias familias disponen de algunas y las que falten serían gestionadas en organismos vinculados a la agricultura.

Igualmente tienen previsto pedir asesoramientos a esos entes para que les aporten técnicos especialistas en agricultura a fin de que el proyecto se haga realidad para beneficio de todo el conglomerado.

Mientras tanto, el terreno, que dispone de cerca perimetral, goza de vigilancia por los mismos vecinos para evitar cualquier intento de invasión por parte de grupos dedicados a ese tipo de procedimientos ilegales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -