Atentado explosivo contra autobús en Jerusalén 

AP | AP |
A burned bus is seen in Jerusalem, Monday, April 18, 2016. A bus exploded in the heart of Jerusalem Monday, wounding at least 15 people who appeared to have been in an adjacent bus that was also damaged. The explosion raised fears of a return to the Palestinian suicide attacks that ravaged Israeli cities a decade ago. (AP Photo/Oded Balilty)

Un presunto atentado explosivo contra un autobús en Jerusalén dejó heridas a 15 personas el lunes, suscitando temores de que volverán los ataques suicidas palestinos que estremecieron la región hace una década.

“No cabe duda de que se trata de un ataque terrorista”, dijo el comisionado de la policía de Jerusalén Yoram Halevy. Agregó que aún no se sabe la identidad del atacante ni si se trató de un suicida.

“Estamos investigando de dónde vino el artefacto explosivo, quién lo colocó, cómo fue que llegó a estar en el autobús. Estamos aún en la etapa inicial de la investigación”, expresó.

Fuentes policiales dijeron inicialmente se estaban revisando todas las hipótesis, inclusive la posibilidad de una falla técnica.

El suceso ocurrió justo cuando los israelíes se disponen a celebrar la Pascua judía, en medio de una ola de ataques de palestinos en 28 israelíes han muerto y 189 palestinos han sido abatidos. Israel dice que la mayoría de los palestinos abatidos eran atacantes y otros murieron en enfrentamientos con fuerzas de seguridad.

El servicio de rescate Maguen David Adom dijo que 15 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios