Henri Falcón: Ningún país se desarrolla a punta de flojera

-

- Publicidad -

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, calificó como un error la decisión del Gobierno nacional de decretar este lunes como no laborable, y extender el “puente” de días libres, como medida de ahorro energético ante los efectos del fenómeno climático “El Niño”.

Si bien en Semana Santa se decretó los días lunes, martes y miércoles como días no laborables para favorecer el ahorro energético, ello no resultó positivo según las mediciones del propio Ministerio de Energía. “Según el mismo Ministro no se ahorró nada de energía. Entonces si sabemos que eso no ayuda, ¿por qué lo repetimos?”, cuestionó Falcón.

- Publicidad -

A su juicio, el trabajo es lo que debe fomentarse desde el Gobierno ante la crisis, “ya que ningún país en el mundo se desarrolla sin trabajo; las convocatorias desde las estructuras del Gobierno a paralizar el país, no ayudan en lo absoluto a superar las dificultades de Venezuela, por el contrario, se deben articular acciones para emprender actividades que generen lo que demanda la población: comida, servicios y medicinas”.

«Inflación nos embate»

En referencia a la crisis económica, sostuvo que impulsar las fuerzas productivas del país es una tarea necesaria, “que debe plantearse desde el Gobierno con el fin de darle salida a la aguda escasez, y así no transitar escenarios lamentables como los suscitados durante mandatos pasados, en donde por situaciones de menor envergadura se apeló a la violencia”.

“La caída del valor del bolívar frente al dólar es un grave problema. No hay una sola empresa pública o privada, que pueda contener la embestida de un proceso hiperinflacionario”, advirtió el Gobernador Henri Falcón.

- Publicidad -

 

«Agenda de calle»

Entre las preocupaciones que se perciben en la calle, rescató la escasez de alimentos y medicinas, cuya frustración por conseguirlas ha llevado a ciudadanos a enfrentarse entre sí por una bolsa de productos. Al ser cuestionado por la seguridad de la población en esta situación de crisis, reiteró que los organismos regionales actúan apegados a los planes nacionales, “sin complejos ni mezquindad”.

Productividad en picada

Tras los primeros recorridos del Plan Camino al Campo en los municipios Morán y Crespo, Henri Falcón aseguró que la demanda de pequeños productores sigue estando vinculada a la escasez de insumos, así como la dificultad de acceder a la casi inoperativa Agropatria.

“Nos conseguimos con productores de café que pasaron de cientos de quintales a 10 quintales por mes. El campo está devastado por la falta de insumos, herramientas, capacitación e inversión”, denunció.

Sobre esta realidad, el Gobierno acciona con programas orientados a los sectores más afectados por la crisis; estrategias que no sólo facilitan las actividades productivas, sino que fomentan la creación de empleos mediante alianzas con la empresa privada.

Lea también:

Cien mil pasajeros han salido por el terminal de La Bandera en tres días

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -