Rescatan a venezolanas de explotación sexual en México

-

- Publicidad -

Un grupo de 47 mujeres de diversas nacionalidades fueron rescatadas de un céntrico bar en Ciudad de México donde eran explotadas sexualmente, informó este domingo la fiscalía de la capital, que arrestó a cinco personas por este caso.

Las agraviadas, originarias de México, Venezuela, República Dominicana, Honduras, Cuba, Colombia y Eslovenia, lograron ser rescatadas gracias a la denuncia de dos de ellas, indicó la fiscalía en un comunicado.

- Publicidad -

La mecánica de explotación consistía en reclutar a las mujeres para prestar servicio como bailarinas, pero una vez contratadas, eran obligadas a ejercer el sexo en un cubículo privado, ubicado en el interior del bar.

También salían del local para sostener relaciones sexuales en los hoteles del área, añade el parte.

Cinco personas, entre ellas una mujer, fueron detenidos por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual por prostitución ajena, mientras que el bar fue clausurado.

- Publicidad -

Tras recibir apoyo psicológico y médico, las mujeres fueron diagnosticadas con «afectación y alto grado de vulnerabilidad», indicó la fiscalía.

Según estimaciones oficiales, más de 140.000 extranjeros indocumentados entran a México cada año para tratar de llegar a Estados Unidos, la inmensa mayoría procedentes de Centroamérica.

En su ruta clandestina, los emigrantes corren el riesgo de sufrir secuestros, extorsiones, violaciones, trata y asesinatos a manos del crimen organizado, así como abusos de autoridades migratorias y policiales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Duque: “Seguimos trabajando por la recuperación de los espacios públicos en Chacao” #26Abr

Todos los detalles de las labores de recuperación del parque ARUFLO, ubicado en la urbanización La Floresta, ofreció el alcalde Gustavo Duque, acompañado del equipo de la Dirección de Obras Públicas Chacao, miembros de la Asociación de Vecinos Aruflo y residentes de la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -