Venezuela perdió 4.500 millones de dólares en operación secreta

-

- Publicidad -

Una operación financiera entre la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la petrolera nicaragüense Petronic, desapareció al menos 4 mil 500 millones de dólares, denunció este lunes, el presidente de Copei, Roberto Enríquez.

Informó que este “saqueo secreto” se realizó a través de la pirámide de las empresas del Alba: Alba Alimentos, Alba Forestal, Albanisa, Alba Caruna, Alba depósitos, Alba Transporte, Alba Generación, Banco del Alba; cuyas compras registraban un monto “escandaloso” superior a los mil millones de dólares.

- Publicidad -

“Un tinglado de empresas fachada dependientes del sistema ALBA y Pdvsa. Estamos hablando de cuentas multimillonarias en los bancos nicaragüenses: Bac Credomatic Nicaragua, Banpro Nicaragua, Bancentro, Procredic y Produzcamos Banco con depositantes venezolanos que ni siquiera tienen residencia en ese país”, dijo.

“Sólo en café podemos hablar de más de 40 millones de dólares robados a los venezolanos en sobreprecios. El sobreprecio que pagó Venezuela, alcanzó en promedio, US$ 39,97 dólares por quintal, que es 24% superior al promedio que obtuvo Nicaragua en su venta a 28 países, excluyendo a Venezuela”, explicó Enríquez.

El dirigente indicó que tal información fue suministrada por miembros de la Cumbre Anticorrupción, en Guatemala, a la cual asistió para exponer casos de presunta corrupción y recibir datos que contribuyeran a la labor que viene realizando el Frente Contra el Saqueo Financiero de Venezuela.

- Publicidad -

El político advirtió que en los próximos días presentarán esta denuncia ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional; asimismo sugirió a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, enviar una rogatoria a Nicaragua para posteriormente comenzar las averiguaciones que involucran a Rafael Ramírez (ex presidente de Pdvsa), Asdrúbal Chávez Jiménez, Eulogio del Pino y a Alfredo José Calderón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -