Motta Domínguez: Anunciaremos nuevos horarios de administración de carga

-

- Publicidad -

Durante los próximos cuatro días serán difundidos los horarios de racionamiento eléctrico a aplicarse en el país, a fin de «preparar al pueblo». Así lo dio a conocer el ministro de energía eléctrica Luis Motta Domínguez, este miércoles en contacto televisivo.

El también presidente de Corpolec, en conjunto con quienes calificó de «representantes y representantas» de trabajadores de la represa del Guri, señaló que la sequía permanece pues no ha llovido lo suficiente en el estado Bolívar, además de que «no ha calado la conciencia del ahorro en la gente».

- Publicidad -

Cabe resaltar que 63% del consumo eléctrico es residencial, según explicó el funcionario, con los siguientes estados en orden de mayor a menor como los que más utilizan energía: Zulia, Distrito Capital, Carabobo, Aragua, Lara, Bolívar, Miranda, Barinas, Monagas y Falcón.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aprobó el plan «para salvar al Guri» presentado por el ministro. «Los ahorros que necesitamos no se han logrado» lamentó.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Antonio Patiño: Los racionamientos se están produciendo porque no hay capacidad de generación de electricidad #17May

Las continuas interrupciones del servicio eléctrico que se están produciendo diariamente tanto en Lara como en el resto de los estados, no tienen explicación alguna por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pero, para los técnicos que conocen la materia, se debe a la falta de generación.
- Publicidad -

Debes leer

José Manuel Alejos: Propuestas del sector privado no fueron atendidas para la Ley de Pensiones #17May

El sector privado fue consultado antes que la Asamblea Nacional aprobara la Ley de Protección de las Pensiones de seguridad social y promulgada por el presidente de la República, dijo José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras-Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -