Motta Domínguez: Anunciaremos nuevos horarios de administración de carga

-

- Publicidad -

Durante los próximos cuatro días serán difundidos los horarios de racionamiento eléctrico a aplicarse en el país, a fin de «preparar al pueblo». Así lo dio a conocer el ministro de energía eléctrica Luis Motta Domínguez, este miércoles en contacto televisivo.

El también presidente de Corpolec, en conjunto con quienes calificó de «representantes y representantas» de trabajadores de la represa del Guri, señaló que la sequía permanece pues no ha llovido lo suficiente en el estado Bolívar, además de que «no ha calado la conciencia del ahorro en la gente».

- Publicidad -

Cabe resaltar que 63% del consumo eléctrico es residencial, según explicó el funcionario, con los siguientes estados en orden de mayor a menor como los que más utilizan energía: Zulia, Distrito Capital, Carabobo, Aragua, Lara, Bolívar, Miranda, Barinas, Monagas y Falcón.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aprobó el plan «para salvar al Guri» presentado por el ministro. «Los ahorros que necesitamos no se han logrado» lamentó.

 

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -