Limpiar La Ruezga no corresponde a Imaubar

-

- Publicidad -

La limpieza de la quebrada La Ruezga no corresponde a Imaubar sino al Gobierno Nacional, aunque en algunas oportunidades el organismo ha colaborado, dentro de sus posibilidades.

Como denunciaron vecinos de ese canal que cruza Barquisimeto por el oeste, norte, hasta el este, el mismo se encuentra totalmente enmontado en algunos sectores y en otros obstruido por todo tipo de desperdicios lanzados por personas que le han tomado como un basurero público.

- Publicidad -

Con la llegada de la temporada de lluvias, los residentes de barriadas inmediatas han exigido públicamente su limpieza ante el temor de desbordamientos.

Algunos de los vecinos se quejaron de que, desde hace algunos años, el Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto no realiza operativo alguno de limpieza.

Pero su presidente, ingeniero Miguel Rojas, al ser consultado por El Impulso, aclaró que esa labor corresponde al ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

- Publicidad -

Explicó que la quebrada La Ruezga es el dren principal de la ciudad, por la que circulan en toda su extensión, las aguas servidas, y de lluvia.

“Imaubar puede colaborar, pero la limpieza de ese dren es responsabilidad del ministerio del Ambiente, ahora denominado de Ecosocialismo y aguas, como ente del Gobierno Nacional”, señaló.

El presidente de Imaubar informó que el organismo sí ha trabajado en la limpieza de otros canales, como el dren de Fundalara, que se encuentra completamente despejado hasta El Cardenalito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -