Alfonso Marquina: “Si no hay correctivos la inflación sería de cuatro dígitos en 2017”

-

- Publicidad -

Si no se cambian las políticas económicas, la inflación a futuro podría superar los cuatro dígitos, de acuerdo con el criterio expresado por el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado de Primero Justicia por el estado Lara, Alfonso Marquina.

Recuerda que según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, la inflación para el año 2017 podría estar por encima de 720% si no se corrigen los problemas económicos..
-Esto nos ubicaría con la inflación más alta del mundo, y si continúan estas prácticas , expertos estiman que para el 2017 la inflación estaría en 2200%-, afirmó.

- Publicidad -

Destaca el diputado, para señalar soportes a sus afirmaciones, que el encarecimiento en los precios de los alimentos está en el orden de 1.256% en los últimos tres años, lo cual se expande a diferentes sectores de la vida de la familia venezolana, a quienes no le alcanzan los ingresos para satisfacer sus necesidades mínima.

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico ha tenido una activa participación en la discusión y aprobación de la reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela, destinada a rescatar la autonomía del ente emisor, normativa que fue calificada como inconstitucional por el Tribunal Supermo de Justicia.

También ha sido responsable, de activar el proceso de consulta pública del Proyecto de Ley para la Activación y el Fortalecimiento de la Producción Nacional, en el cual ya han participado organizaciones empresariales como Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio, entre otros, antes de iniciar el proceso de discusión y debate en la AN.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -