Conatel insta a empresas de telecomunicaciones a garantizar el servicio

Sammy Martínez / Foto: Archivo |

Caracas, 23 de abril.- De acuerdo con la Gaceta Oficial n° 6.224, de fecha 18 abril, donde se modifica la hora del territorio nacional a partir del primero de mayo, disminuida respecto al tiempo universal en cuatro horas, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), instó este sábado a las empresas prestadoras de servicios de comunicaciones a cumplir estrictamente con la ley que los regula.

Mediante un comunicado, manifestaron que de forma ininterrumpida, las compañías deberán tomar las previsiones necesarias con el fin de garantizar la efectividad del servicio, haciendo uso de la comunicación oportuna.

“Los operadores deben también, realizar las gestiones necesarias para que no existan confusiones, errores, ni distorsiones en la facturación de los servicios, debiendo efectuarla de forma detallada, evitando incurrir en      facturación errónea, tardía, o  no justificada, conforme lo  exige la Ley Orgánica de Telecomunicaciones”, suscribió el ente oficial.

De igual manera, están en la obligación de notificar a sus usuarios, aquellos planes, acciones o medidas que adoptarán para cumplir a cabalidad con el decreto.

Conatel, destacó que por mandato del Ejecutivo Nacional, estarán a disposición de las operadoras para atender y analizar posibles situaciones de contingencia, para disminuir márgenes de inconvenientes al momento de generarse la transición del huso horario.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios