Conatel insta a empresas de telecomunicaciones a garantizar el servicio

-

- Publicidad -

Caracas, 23 de abril.- De acuerdo con la Gaceta Oficial n° 6.224, de fecha 18 abril, donde se modifica la hora del territorio nacional a partir del primero de mayo, disminuida respecto al tiempo universal en cuatro horas, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), instó este sábado a las empresas prestadoras de servicios de comunicaciones a cumplir estrictamente con la ley que los regula.

Mediante un comunicado, manifestaron que de forma ininterrumpida, las compañías deberán tomar las previsiones necesarias con el fin de garantizar la efectividad del servicio, haciendo uso de la comunicación oportuna.

- Publicidad -

“Los operadores deben también, realizar las gestiones necesarias para que no existan confusiones, errores, ni distorsiones en la facturación de los servicios, debiendo efectuarla de forma detallada, evitando incurrir en      facturación errónea, tardía, o  no justificada, conforme lo  exige la Ley Orgánica de Telecomunicaciones”, suscribió el ente oficial.

De igual manera, están en la obligación de notificar a sus usuarios, aquellos planes, acciones o medidas que adoptarán para cumplir a cabalidad con el decreto.

Conatel, destacó que por mandato del Ejecutivo Nacional, estarán a disposición de las operadoras para atender y analizar posibles situaciones de contingencia, para disminuir márgenes de inconvenientes al momento de generarse la transición del huso horario.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -