Deportivo Lara a cortar racha adversa

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara recibe este domingo al Deportivo La Guaira en el estadio Metropolitano de Cabudare con la intención de frenar la racha adversa que acompaña al equipo en la últimas jornadas. El duelo corresponde a la jornada 17 del Torneo Apertura 2016 y está programado para iniciar a las 3.00 de la tarde.

El cuadro dirigido por el profesor Alí Cañas tratará de regresar al sendero del triunfo para retornar a la pelea por los puestos que garantizan el boleto a la fase final del torneo.

- Publicidad -

La divisa rojinegra ocupa la novena casilla de la tabla de clasificación con 20 puntos producto de cinco victorias y cinco empates, además de seis derrotas. La Guaira, por su parte, vive una realidad distinta al figurar en el tercer puesto con 27 puntos, gracias a siete lauros, seis empates y tres derrotas.

El volante Rubén Arocha habló sobre lo que espera el equipo para el enfrentamiento en la jornada dominical y espera que llegue la victoria para que el grupo retome la confianza.

“Todo pasa por el tema de ganar y retomar esa confianza. Estamos en un momento en que lo que necesitamos es eso más que jugar bien. Si ganamos y jugamos bien, mejor, pero ganar nos ayudaría a retomar la confianza para esta recta final”, declaró el mediocampista al departamento de prensa del equipo crepuscular.

“Lo bueno dentro de todo es que tenemos dos partidos como local donde nos hemos hecho bastante fuertes, tenemos esa motivación y ganas de revancha más que todo, más aún contra La Guaira que en el torneo pasado tuvo varias series con Lara, es el momento justo”, puntualizó.

“Hay que tratar de tener la pelota nosotros, cuidarla y dársela lo menos posible a ellos, luego hay que presionar rápido y alto, eso será importante para no dejarles salir limpio.

Hay que presionar allí y luego en el medio presionar igual para ser compactos en ese sentido, pero lo más importante es tener el balón, proponer y ser nosotros los que llevemos la batuta del partido”, dijo sobre la clave para lograr un buen resultado en casa.

“Tenemos que hacernos fuertes en el 4-2 (defensivo) para retardar el juego del rival y que nuestros compañeros ofensivos puedan bajar, hay que cerrar bien el medio, tratar de hacerlos jugar hacia afuera porque ellos son más fuertes por el centro”, detalló.

“No tenemos que regalar nada, sabemos que es un equipo que tiene a jugadores que no te perdonan, entonces creo que no podemos regalar nada y en los momentos en que esté la cosa complicada hay que tratar de arriesgar lo menos posible y nosotros ser efectivos cuando ellos se equivoquen porque el fútbol es así y hay que aprovechar los errores del contrario”.

“A nosotros nos lo han hecho pagar caro cuando nos hemos equivocado y por ahí nosotros hemos perdonado, entonces el hecho de que podamos presionar alto seguramente los va a obligar a ellos a cometer un error y ahí es cuando debemos capitalizar”, concluyó.

El pitazo inicial está programado para las 3.00 de la tarde y el merideño Hildemaro Lira fue designado como el árbitro principal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -