Deportivo Lara con los ánimos renovados

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara consiguió un triunfo que lo devolvió a la vida y puede servirle como catapulta para entrar al octogonal final, después de remontar un marcador adverso, con un hombre menos en cancha, y venir de atrás para imponerse por 2-1 al Deportivo La Guaira, bestia negra en tiempos recientes, durante la jornada 17 del torneo Apertura de primera división.

Los goles de Oswaldo Chaurant (minuto 55) y el argentino Tulio Etchemaite (86) dejaron sin efecto el tanto de Irwin Antón (27), que le dio la ventaja a los litoralenses en el primer tiempo, y significaron una verdadera bocanada de oxígeno, después de pasar cinco jornadas al hilo sin saborear las mieles del triunfo.

- Publicidad -

Se trató, por demás, de un triunfo providencial, puesto que un revés e incluso un empate significaba decirle adiós de manera virtual a las posibilidades de avanzar a la también llamada liguilla final. En contraparte, el escenario hoy es de mayor tranquilidad, porque el cuadro de José Alí Cañas depende de sí mismo, al recuperar la octava casilla en la clasificación, pero necesita sumar cuando menos cuatro de los últimos seis puntos que se jugará en las fechas de cierre para mantenerse dentro de los ocho primeros. El domingo visita al Zulia en la calurosa Maracaibo y tres días luego cierra calendario con el vigente líder Zamora.

La clasificación es dominada por el cuadro de Barinas con 37 puntos, seguido del Táchira con 35. Estos dos clubes ya aseguraron un lugar en la siguiente instancia. La tropa larense, de su lado, aparece de ocho en la tabla con 23 contables, pero le pisan los talones Carabobo y el mismo Zulia, ambos con idéntica cantidad de unidades, pero peor diferencia de goles.

Mucha actitud

A juicio del argentino Tulio Etchemaite, autor del gol que le dio el triunfo al rojinegro a cuatro minutos del pitazo final, el equipo local se valió de la “actitud” y el “amor propio” para sacar de abajo un partido que perdía por la mínima diferencia al término del primer tiempo y con un jugador menos por la expulsión del zaguero Leonardo Falcón.

- Publicidad -

“El balance que puedo hacer es sobre el tema de la actitud que tuvimos, el estar perdiendo con 10 jugadores, aunado a que el equipo tuvo amor propio”, señaló el importado del cuadro local, que salió del momento de sequía para llegar a siete goles en el semestre.

“Estoy feliz, primero porque el gol sirvió para la victoria, y después contento también a nivel personal porque uno es delantero y necesita de los goles y ya tenía varios juegos sin poder convertir, así que esto te da una tranquilidad personal”, adicionó el atacante, que llegó a principios de año como refuerzo proveniente del Aragua.

“No nos queda de otra que ganar para meternos en ese octogonal y la verdad que lo del domingo da una inyección anímica importante para nosotros. Toca descansar bien y luego prepararnos para el juego contra Zulia en Maracaibo que va a ser otra final”, advirtió al cierre sobre las expectativas para los dos duelos finales del torneo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -