Aliadas en Cadena: Un aporte para el desarrollo Humano

-

- Publicidad -

La Organización No Gubernamental (ONG) Aliadas en Cadena, desde el 2006 se ha dedicado en apoyar a la mujer en la promoción de sus derechos, incluyendo el logro de su empoderamiento y emprendimiento económico y social.

Mediante la implementación de proyectos formativos y de emprendimiento. Uno de sus programas más destacados es Escuela Taller, diplomado de inserción laboral avalado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), con la intención de preparar a la mujer para que logre desarrollarse en el campo laboral y académico, obteniendo la posibilidad de graduarse como Asistente Tecnológico Integral y posteriormente hacer pasantías.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer la licenciada Désire Cuevas, promotora comunitaria. Quien informó que la asociación brinda apoyo a manera de estrategia a través de algunos programas formativos, como es el caso de los cursos de computación.

No obstante, entre otros programas, se encuentran cursos de emprendimiento, donde las mujeres tienen la posibilidad de crear y ejecutar sus planes de negocios, partiendo de habilidades e ideas propias.

El curso de computación cuenta con dos modalidades: semanal, de lunes a viernes; o mensual con una clase por semana. Cuevas resaltó que las puertas están abiertas para todos los que deseen ingresar. Sin embargo la función de la misma es de buscar aporte o apoyo para las mujeres que se encuentren en alguna posición de vulnerabilidad.

- Publicidad -

Aliadas en Cadena, inició en Caracas y con los años constataron las necesidades presentadas en algunos sectores, instaurando así otros núcleos en ciudades como Valencia, Maracaibo y Barquisimeto.

“La asociación hace alusión a la vulnerabilidad cultural, económica y social, que ha enfrentado la mujer venezolana al presenciar actitudes y preconcepciones construidas por la sociedad, así como los bajos recursos con los que algunas disponen, el analfabetismo, la responsabilidad de los quehaceres del hogar, la familia, entre otros”, expresó la licenciada.

Los proyectos de la asociación cuentan con precios muy accesibles para de esa manera ser impartido a todas las personas. Por otro lado constantemente están impartiendo talleres gratuitos con diversas temáticas y cuentan con voluntarias abogadas y psicólogas que brinda asesoría gratuita en la instalación.

Todos los interesados en participar pueden dirigirse a la calle 8 entre carreras 27 y 28 o contactarlos a los números 0251-2513771 y 0251-2523864.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -