martes, agosto 3, 2021
InicioA esta horaAsamblea Nacional aprueba moción de censura contra ministro Marco Torres

Asamblea Nacional aprueba moción de censura contra ministro Marco Torres

-

En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional discutió la moción para dar Voto de Censura a Rodolfo Clemente Marco Torres, Ministro del Poder Popular para la Alimentación la cual fue aprobada y según el articulo 246 de la constitución, implica la remoción del cargo.

«La aprobación de una moción de censura a un Ministro o Ministra por una votación no menor de las tres quintas partes de los o las integrantes presentes de la Asamblea Nacional, implica su remoción. El funcionario removido o funcionaria removida no podrá optar al cargo de Ministro o Ministra ni de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva por el resto del período presidencial».

- Publicidad -

Henry Ramos Allup, presidente de la AN, solicitó que se notifique al ciudadano primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, la moción de censura aprobada para que proceda a la remoción del ministro.

La petición obedece a la ausencia que ha tenido la autoridad del ministerio de Alimentación ante el Parlamento, donde se han presentado pruebas contra su gestión y que a pesar de haber sido invitado a rendir cuentas ante los parlamentarios, no asistió.

El diputado Carlos Paparoni, fue el primero en tomar la palabra y apoyar el voto de censura por la “crisis alimentaria” en que esta el país, “3 millones y medio de venezolanos comen dos veces al día y las madres están criando a sus hijos en medio de colas”, aseguró Paparoni.

De la misma manera, destacó que desde el gobierno nacional no se beneficia la producción nacional con la asignación de divisas apostando a la importación.

La diputada Manuela Bolivar también tomó la palabra denunciando casos de corrupción con los destinos de fondos del BCV, Ministerio de Alimentación y PDVAL.

Ismael García concluyó la discusión indicando que la moción de censura que llevaron al parlamento se hizo “en representación del pueblo que ya está cansado, estamos ante la peor emergencia que ha tenido en su historia nuestro país a nivel alimentario».

Por su parte los diputados de la bancada oficialistas, han salvado su voto y por el contrario, deben “dar voto de censura a los que negocian con la necesidad del pueblo”, así lo dijo Ricardo Sanguino, diputado por el estado Táchira.

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO El Pentágono cierra de emergencia tras disparos en la zona #3Ago

El Pentágono fue cerrado de emergencia el martes por la mañana después de que se efectuaran varios disparos cerca de una parada de autobús...
- Publicidad -