lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Entérate “Venezuela es el país del mundo donde existe más riesgo de ser...

“Venezuela es el país del mundo donde existe más riesgo de ser secuestrado”

-

Desde la llegada del chavismo al poder han aparecido 11 nuevas modalidades delictivas, incluyendo los pranes y las megabandas criminales, que han prosperado en un ambiente donde los controles institucionales de la función policial han no han funcionado.

Así lo señaló el experto en seguridad ciudadana Marcos Tarre Briceño, durante un foro sobre corrupción policial organizado por la ONG Paz Activa.

- Publicidad -

Igualmente señaló que desde 1999 hasta hoy, los secuestros han aumentado en un 2.500%, con lo que Venezuela se convirtió en el país del mundo donde existe más riesgo de ser raptado.

Tarre Briceño consideró que los operativos del OLP han sido un factor determinante en la escalada de violencia o guerra a muerte que mantienen delincuentes contra policías.

Lea también:

“Salimos y no sabemos si regresamos por la inseguridad”

- Publicidad -

Debes leer

Portugal identifica 13 casos de ómicron en equipo de fútbol #29Nov

Las autoridades portuguesas identificaron el lunes 13 casos de ómicron, la nueva variante del coronavirus que se está diseminando rápidamente por el mundo, entre los miembros de un equipo de fútbol de primera división y estaban investigando casos de transmisión local del virus fuera del sur de África.