Ley de la Actividad Aseguradora afecta a las áreas vinculadas con el sector

-

- Publicidad -

La Nueva Ley de la Actividad Aseguradora desestimula crecimiento de las actividades vinculadas con el sector asegurador, por cuanto habrá una contracción y descapitalización patrimonial del área, afectando la solvencia para atender a los asegurados, menos alternativas de aseguramiento, pérdida de empleos directo e indirecto, situación que afectará a los asegurados, al sector salud, transporte, talleres mecánicos y todos los que interactúan con el sector.

Estas conclusiones surgen del seno del seminario: “En el Contexto de la Nueva Ley de la Actividad Aseguradora 2015: Reflexiones y Desafíos”, organizado por la Cámara de Aseguradores de Venezuela, donde participaron mas de 250 personas vinculadas con esta actividad, donde se analizaron diversas perspectivas legales y técnicas de la norma jurídica y su impacto sobre el sector Asegurador. El objetivo principal de la actividad fue el de continuar explicando, desde las diferentes áreas, el impacto de la Reforma de la Ley al sector asegurador, asegurados y al país, así como proyectar el desarrollo del sector dentro de la nueva normativa.

- Publicidad -

El Seminario contó con la participación de ponentes como Morelia Corredor, Ex-Superintendente de Seguros (1995- 2002) y Alberto Baumeister, Individuo Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

La instalación estuvo a cargo de la Presidenta Ejecutiva de la CAV, Alesia Rodríguez Pardo, quien resaltó que “el país necesita que todos seamos productivos para salir adelante a este tránsito actual, y el sector asegurador está comprometido en su rol”.

Decrece economía nacional

En el encuentro quedó claro que la nueva Ley de la Actividad Aseguradora desestimula el crecimiento de la economía, y entre los impactos negativos destacan la mayor contracción y descapitalización patrimonial del sector, afectando la solvencia para atender a los asegurados, menos alternativas de aseguramiento, pérdida de empleos directo e indirecto, y afectará a los asegurados, al sector salud, transporte, talleres mecánicos y todos los que interactúan con el sector asegurador.

- Publicidad -

Se ratificó que el sector asegurador venezolano está dispuesto a contribuir en la gestación y adaptación a un marco regulatorio moderno que se ajuste a las realidades económicas y sociales actuales del país, tal como ha sucedido en otras economías latinoamericanas de alta inflación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -