Convocan marcha por la libertad de prensa

-

- Publicidad -

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Espacio Público y Expresión Libre y estudiantes universitarios convocaron a una marcha para este martes 3 de mayo, a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La información la dio a conocer el secretario general del SNTP, Marco Ruiz, quien explicó que la movilización saldrá a las 10:00 a.m. desde Los Cortijos hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Palos Grandes.

- Publicidad -

“El próximo 3 de mayo hay razones para protestar por el estado en el que se encuentra la libertad de expresión en Venezuela”, dijo.

Los comunicadores decidieron tomar esta iniciativa para alzar la voz ante los atropellos que sufren actualmente los medios y periodistas, a la vez de exigir a los organismos competentes que den soluciones inmediatas a la crisis. Asimismo Reinaldo Carrillo, presidente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, en representación del movimientos estudiantil, invitó a la sociedad civil a sumarse a esta marcha porque se trata de “una profesión que es fundamental e imprescindible para el rescate de la democracia y el bienestar de todos los venezolanos”.

Lea también:

- Publicidad -

Hace un mes El Carabobeño dejó de circular

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -