AN hará consulta pública para uso de celulares en retenes

-

- Publicidad -

La diputada ante la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, manifestó este miércoles que la comisión permanente de Cultos y Régimen Penitenciaria, está por aprobar un instrumento de consulta pública para prohibir el uso de celulares en las cárceles venezolanas.

“Hoy corresponde aprobar el instrumento de consulta pública que va a ser llevado a las calles, a las universidades, escuelas, a todos los lugares donde los ciudadanos tengan que opinar con relación a esta ley” expresó Solórzano.

- Publicidad -

Por otra parte, aseveró que la comisión envió un comunicado a los entes públicos correspondientes al área penitenciario, como lo es el ministerio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el cual no han recibido respuesta al respecto.

“Vamos a ratificar el contenido de las comunicaciones porque para nosotros es importante la opinión que puedan emitir los distintos sectores del país al respecto, sin embargo con la opinión de ellos o sin ella, nosotros vamos a continuar en la discusión de este importantísimo proyecto de ley para que en pocos días sea una realidad”.

La parlamentaria destacó que este proyecto de ley tiene un impacto económico “mínimo”, el cual se puede establecer con el “propio” presupuesto asignado para el ministerio, a objeto de adquirir los aparatos electrónicos para bloquear los teléfonos y el internet dentro de los centros penitenciarios.

- Publicidad -

Delsa Solórzano, adelantó que en los próximos días se presentará la Ley de Seguridad Ciudadana, empleado por la comisión de Política Interior.

“En los próximos días veremos una ley de suma importancia, de sumo interés para todos los venezolanos que efectivamente va a ser nuestra verdadera ley de seguridad ciudadana y que de alguna manera va a ser el paliativo para la grave crisis en esta materia por el que atravesamos en Venezuela” indicó la parlamentaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Diosdado Cabello: “Pronto saldrá la ley contra el fascismo y las ONG” #29Abr

En una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, número dos del chavismo, anunció que “pronto saldrá la ley contra el fascismo y las ONG”. Esta declaración ha generado preocupación entre los defensores de la libertad de expresión y las organizaciones no gubernamentales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -