Alistamiento militar en la ZODI de Lara

-

- Publicidad -

Comenzó el alistamiento militar, desde el 2 de mayo hasta el 5 de junio. Los voluntarios que deseen alistarse deben tener entre 18 y 30 años para ser miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, indicó por medio de un comunicado de prensa el Departamento de Información y Relaciones Institucionales de la Circunscripción Militar de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) Lara.

El alistamiento se realizará en la sede de la Circunscripción Militar de la ZODI Lara, ubicada en la Zona Industrial I, carrera 4 con calle 22, al lado del Cicpc. Allí, se iniciará el segundo proceso de alistamiento militar de este año, con el fin de lograr alcanzar la cuota asignada, distribuidos  en las diferentes unidades militares: Ejército, GNB, Armada, Aviación y Milicia. Quien decida cumplir con el servicio militar podrá escoger el componente de su preferencia.

- Publicidad -

El coronel Alejandro Torres Colmenares, informó que el servicio militar actualmente es de 24 meses y el mismo cuenta con diferentes modalidades y beneficios. Destacó que quienes decidan alistarse gozarán de un seguro de vida y Hospitalización y Cirugía (HC). El pago de la ración será equivalente al salario mínimo. Tendrán la oportunidad de hacer carrera militar como oficial-comando o tropa profesional.

Cuentan con un equipo multidisciplinario conformado por médicos, odontólogos, enfermeros, psicólogos, cuya labor es encargarse de evaluar a los aspirantes en la sede del conscripto, durante la fecha establecida. Ellos decidirán si la persona está o no apta para cumplir el servicio militar.

Con relación a los requisitos, dijo que solo se necesitará dirigirse a esta sede de circunscripción militar con la cédula de identidad laminada (requisito primordial), mientras que las mujeres deben llevar adicionalmente un eco pélvico, citología y prueba de embarazo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -