Guerra pasa, Táchira fuera de la Copa Libertadores

-

- Publicidad -

La definición de los octavos de final de la Copa Libertadores dejó sensaciones agridulces para Venezuela, porque Alejandro Guerra, uno de los embajadores criollos en el balompié colombiano, marcó dos goles para empujar la clasificación del Atlético Nacional, tras el triunfo 4-2 sobre Huracán de Argentina, en el desafío de vuelta, pero el Táchira, después de ganar la ida por la mínima diferencia, cayó 2-0 en suelo mexicano para quedar apartado de la competición a manos de Pumas.

Guerra fue la estrella que más brilló en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con derroche de calidad en cada intervención que le valió el aplauso del público presente en el escenario. El conjunto colombiano había sacado un empate sin goles en la ida, en territorio argentino, y necesitaba de un triunfo por cualquier marcador para sellar su avance y reafirmar su condición de serio candidato al título, ante lo cual el venezolano sacó a relucir lo mejor de su talento para marcar dos auténticos golazos, a los minutos 58 y 68, que, para el momento, significaron golpes lapidarios para el rival argentino.

- Publicidad -

Horas más tarde, Táchira, en la medianoche venezolana, ofreció resistencia frente a Pumas, pero claudicó en los minutos finales para dejar escapar la oportunidad de ir al menos a los penaltis. Un gol de Eduardo Herrera al 13 niveló el global de la llave, pero Pumas sentenció al 81 con diana de Ismael Sosa, después de que el cancerbero aurinegro José Contreras evitase la caída de su arco en cuatro oportunidades.

Jeffren por Rondón

Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela, hizo un cambio en la lista de 40 preinscritos para la Copa América Centenario (junio), al incluir a Jeffren Suárez, del Eupen de Bélgica, por Mario Rondón, del Shijiazhuang chino, quien padece una lesión en su pierna izquierda y no estará listo para la competencia.

La Vinotinto inicia su participación en el certamen copero justo en un mes con el duelo ante Jamaica, antes de ir contra Uruguay y México en el grupo C.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -