FOTOS Intento de saqueo en El Tocuyo

-

- Publicidad -

El hambre y la desesperación se apoderaron de algunos ciudadanos de El Tocuyo, capital del municipio Morán del estado Lara, ante el desabastecimiento y la escasez de productos de la cesta básica. Este viernes se registró en algunos locales comerciales un intento de saqueo.

De acuerdo a información extraoficial, el hecho se registró este viernes, cuando unas 1500 personas se alteraron e intentaron saquear algunos comercios del centro de la ciudad, entre ellos el de la Panadería La Tocuyana y el Abasto de Carlos Bravo, debido a que tenían cuatro días que no se vendían productos regulados.

- Publicidad -

Funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía de Lara lograron controlar a la turba para evitar algún mal mayor. Sin embargo, lo que no se pudo evitar fueron los daños materiales a algunas puertas que sufrieron los establecimientos.

En los municipios foráneos del estado Lara, algunos comercios aplicaron esta estrategia de dejar de vender productos regulados. De hecho, ayer en el municipio Crespo, en Duaca quedó suspendido el expendio de estos productos a raíz de conatos d eviolencia, y amenazas de saqueo a los establecimientos comerciales.

Fotos: @Carlosi_suarez/ Vía Twitter @JoseSeq31144575/

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina espera que Maduro “acepte una negociación que permita una transición ordenada y sostenible” #11Jul

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, se pronunció sobre la necesidad de una transición ordenada en Venezuela durante un acto de campaña en el estado Anzoátegui, donde expresó su esperanza de que Nicolás Maduro acepte negociar para facilitar este proceso.
- Publicidad -

Debes leer

Ecarri: hay que declarar la emergencia en el sector educativo #15Jul

El candidato a la Presidencia de Venezuela Antonio Ecarri afirmó este lunes que la educación en el país está en "bancarrota", por lo que -dijo- es necesario que se declare un estado de emergencia en este sector, al que -consideró- el Gobierno de Nicolás Maduro "no le ha dado prioridad".
- Publicidad -
- Publicidad -