Venta de espacio a industria textil es “absolutamente legal”

-

- Publicidad -

Víctor Perozo, presidente de la Compañía Anónima del Desarrollo de las Zonas Industriales de Barquisimeto (Comdibar), con planos en mano, sostiene que la venta de las parcelas 236-M y 261 ubicadas en la poligonal de la zona industrial II es absolutamente legal.

Señaló que Comdibar, como administradora de los terrenos desde 1976, se aseguró de cumplir con todos los trámites para realizar una venta regular. Dijo que los nuevos propietarios tienen dos años para ejecutar el proyecto que posibiliten el desarrollo económico y genere empleos.

- Publicidad -

Señaló que en el conglomerado administrado por la compañía, actualmente están instaladas 811 empresas. Y también hay un lote de parcelas vacías que Comdibar se plantea recuperar, vendiéndolas a industriales.

Referente a la investigación que realizan los concejales bolivarianos dijo sentirse sorprendido puesto que la política de Comdibar siempre ha sido impulsar pequeños conglomerados industriales para el beneficio colectivo. “En vista de la crisis que hay por empresas que están paralizadas, como Sidetur, Kraft, Alentuy, entre otras, nos sorprende que los concejales en vez de apoyar la conformación de nuevas industrias, quieran arman shows publicitarios dando entender que se están haciendo negociaciones ilegales”.

Perozo resaltó que Comdibar no recibe presupuesto de la alcaldía de Iribarren sino que se autoabastece, por lo que el dinero producto de la venta de terrenos está destinado al asfaltado, reparación de alcantarillas, drenajes y limpieza en las tres zonas industriales de la ciudad, además de costear los gastos internos de la compañía.

- Publicidad -

“El trabajo se hace con limitaciones porque el asfalto que antes costaba 4.500 bolívares ahora cuesta 10.000 bolívares”.

El presidente de Comdibar manifestó además que las empresas instaladas en las zonas industriales están funcionando en 30 % de la capacidad instalada, principalmente por la falta de materia prima, entre otras limitaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -