Tres de las cuatro refinerías del país están sin funcionamiento

-

- Publicidad -

La falta de mantenimiento es la causa principal por la que tres de las cuatro refinerías de Venezuela se encuentran inoperativas. Se trata de Cardón, en el estado Falcón, la de Puerto La Cruz en Anzoátegui y El Palito en Carabobo.

En el caso de Amuay, el craqueador catalítico de esta planta está averiado.

- Publicidad -

Por este motivo, el Gobierno se ha visto obligado a importar gasolina desde otros países como Estados Unidos y Curazao, tal como lo explicó el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, José Bodas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón, Iván Fréites, indicó que la capacidad actual de producción es de 180.000 barriles diarios de gasolina y solo producen para 60.000 barriles.

Lea también:

- Publicidad -

Refinería El Palito paralizará sus actividades entre 45 y 60 días

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Zona Pastoral Santísimo Sacramento: Conoce la ruta de los 7 templos en Barquisimeto #27Mar

El recorrido de los siete templos entre la noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo, es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa para los católicos.
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -