42 días sin clases suma el Colegio Universitario Fermín Toro

-

- Publicidad -

Este martes en sesión ordinaria en el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) el diputado Leonardo Torres introdujo una moción de urgencia en virtud del reclamo que presentaron algunos estudiantes ante la violación del derecho a la educación.

Torres expresó que más de 3.000 estudiantes cancelaron por su respectivo semestre, sin embargo, durante 42 días no han registrado actividades académicas.

- Publicidad -

Se conoció que existe un conflicto laboral entre los docentes y la junta directiva.

“Aunque los docentes plantean un reclamo justo y válido ese derecho no puede estar por encima del derecho a la educación”.

En ese sentido el Consejo Legislativo emprenderá una mesa de trabajo a través de la Comisión de Educación a fin de mediar en el conflicto.

- Publicidad -

“El derecho a la educación que tienen los universitarios debe ser subsanado, incluso, el semestre está en riesgo”, precisó el diputado.

Agregó que no se justifica que la institución, clara del conflicto, haya cobrado el valor del semestre sin garantizar el derecho al estudio.

Es de mencionar que el reclamo de los docentes es de tipo salarial.

Torres adelantó que en la mesa de trabajo participarán la Inspectoría del Trabajo, Defensoría del Pueblo, CLEL, profesores, estudiantes y representantes del colegio.

PSUV condena asesinato de Mavare

Por otra parte, el diputado Luis Jonás Reyes, al ser consultado sobre el asesinato de Germán Mavare expresó que más allá de las diferencias políticas y las posiciones encontradas el oficialismo no le desean el mal a ningún dirigente.

“Tuve la oportunidad de conocer a Germán Mavare antes de que se instalara la Revolución ya que fue una persona de trayectoria política y social importante. Tuve la oportunidad de compartir con él dentro de la comuna Ataroa, de la cual llegó a formar parte como parlamentario”.

Reyes destacó que se le respetó su condición ideológica y política.

“Lamentamos la muerte de este compañero como de cualquier otro y nos sumamos sin complejo alguno a la solicitud que se ha hecho ante las instituciones y organismos del estado para que den con los responsables de este lamentable hecho”.

Precisó que incluso en una reunión sostenida la semana pasada en la comuna Ataroa, con el comité de alimentación, rindieron un minuto de silencio en honor a Germán Mavare, quien vivía en La Carucieña.

“Nos sumamos para solicitar que se dé con los responsables de este lamentable hecho”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -