Decreto de Emergencia Económica generó mas inflación y escasez

-

- Publicidad -

El Decreto de Emergencia Económica, hasta ahora solo ha generado más inflación, ha profundizado el desabastecimiento, las colas son más largas y cuantiosas perdidas en los negocios, aseguró Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al fijar posición en torno al anuncio del Presidente de prorrogar esta emergencia durante todo este año.

Acerca de los productos que serán beneficiados con el ajuste de precios, dijo el dirigente empresarial, que esperan que se concrete la medida, afirmando que aún persiste la preocupación en el empresariado por cuanto aún no existe un sistema fluido de formación de precios que es altamente necesario para poder estimular la producción de bienes y servicios en el país.

- Publicidad -

En torno a la posibilidad de que los inversionistas traigan sus divisas para el país, Martínez fue categórico al señalar que mientras en el país no se recupere la confianza, nadie traerá recursos al país, por cuanto no existe seguridad jurídica y el marco legal es completamente negativo para la empresa privada en Venezuela.

-Pero además, no existe un mecanismo en el país que permita, en forma fluida, constante y confiable transformar el bolívar a otro tipo de moneda con la que se pueda negociar en el extranjero, llámese dólar, euro o cualquiera otra de curso legal; tampoco hay un sistema expedido que permita el acceso a las divisas en forma expedita, existe el Dicom y el Dipro, pero no han salido los convenios cambiarios con los procedimientos para que todo el país puedan transar alguna divisa, afirmó Martínez.

Ratificó que para que haya la disposición de los empresarios a traer las divisas e invertirlas en el país, se necesita confianza y mientras esta no exista, señalando que el gobierno debiera meterse en la cabeza el determinar como hace para generar confianza.

- Publicidad -

Señala que el empresario venezolano está realizando un gran esfuerzo con los trabajadores, para preservar el mayor número de puestos de trabajo y con mucho sentido de patria, compromiso que han tenido y siempre lo van a seguir teniendo en función de las posibilidades que existan, a pesar de cualquier dificultad.

-Pero además, hay que recordar que las condiciones de crisis económica del 2015, se están viviendo en el 2016, con tendencia a agravarse y a multiplicarse, ya que se no se toman las medidas que son urgentes y necesarias que se requieren desde el 2014, a este nivel de año estamos comprometiendo severamente, las condiciones del 2017, cuando si vamos a tener una inflación bastante fuerte-, dijo Francisco Martínez en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -