FOTOS: Todo escasea excepto las colas

-

- Publicidad -

Al menos dos días permanecen las personas resguardando un puesto para lograr comprar los días viernes, sábado o domingo en la Central Cooperativa de Servicios Sociales de Lara (Cecosesola). Pernoctar en las calles ya parece ser lo típico, expuesto al sol y a la lluvia, pero más preocupante aun, a la inseguridad.

“La dieta de Nicolás Maduro es muy buena, cero harina, cero azúcar, cero carbohidratos”, dijo Trina Pérez, quien es una de los miles de compradores que se apersonó a la cooperativa, la misma hizo énfasis en su barriga para evidenciar que ha rebajado por la necesidad de alimentos.

- Publicidad -

Como triste catalogó Pérez las largas colas que ahora se generan en búsqueda de alimentos y de otros productos de primera necesidad, pero para ella acudir a ese lugar es una de las pocas maneras de conseguir comida para alimentar a sus dos hijas. La hermana de Trina se encontraba en el lugar desde el miércoles guardándole el puesto y aún así estas no tenían la seguridad de saber si lograrían pasar el día de ayer u hoy.

La fila de Cecosesola ahora recorre toda la manzana, los usuarios explicaron que ahora para evitar empujones usan una nueva “técnica” que es sentarse e irse corriendo a medida que vayan pasando.

Pérez junto a otro grupo de mujeres que estaban en la cola expresaron sus pesares ante la triste situación, indicaron que el diputado del Consejo Legislativo, Luis Jonas Reyes, hizo unas declaraciones en un medio de comunicación asegurando que las colas habían acabado.

- Publicidad -

“Parecen caballos, mirando solo para adelante. Se acabarían en el Bicentenario porque ahora no venden pero en otros lados las colas son peor”, dijo Pérez en relación al comentario hecho por Reyes.

Al preguntarle si estaba de acuerdo con que ahora sean los Consejos Comunales quienes distribuyan los alimentos, señaló que si bien hay personas que hacen su trabajo, también hay muchas otras que no, y por el contrario terminan por perjudicar al pueblo. Además insistió en que lo principal es que los gobernantes piensen realmente en los ciudadanos y no solo sus intereses, no obstante considera que la manera de lograr un cambio o al menos intentar hacerlo, es con un nuevo gobierno.

“Si no protestamos no nos hacen caso”

En el sector San Jacinto de la intercomunal vía Duaca, los habitantes salieron a protestar exigiendo gas. Desde hace dos semanas se encontraban sin el servicio, viéndose obligados a cocinar con leña o comer únicamente pan.

Desde las 10 de la mañana salieron a la calle los vecinos de la zona y de otros lugares cercanos, pues si bien habían recibido un camión con bombonas, el mismo no logró abastecer a todas las personas que esperaban el recurso.

“Uno lo pide de buena manera y no le paran, pero como salimos a protestar sí enviaron otro camión inmediatamente”, expresó Miguel García, habitante de San Jacinto.

Los lugareños rechazaron tener que llegar a tales instancias para ser escuchados, igualmente no logran entender cómo es que falta el servicio de gas “por no haber” pero cuando salen a las calles sí aparece.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -