Maduro: Tomaremos el aparato productivo paralizado por la burguesía

MM | Foto; @PresidencialVen |

“Estoy listo para entregar al poder comunal cualquier planta que haya parado cualquier pelucón en este país” informó el presidente Nicolás Maduro este sábado, al final de una marcha oficialista con motivo de la activación del “quinto motor” de la economía comunal.

El Primer Mandatario hizo referencia al decreto de Estado de Excepción y de Extensión de Emergencia Económica que firmó este viernes, al asegurar que se trata de acciones para derrotar el golpe de estado en marcha y para contener la guerra económica.

En este sentido, dijo que los precios de bienes y servicios deben estar acordes a los costos de producción. “Para eso, ya tomé medias de protección de los salarios y las pensiones del pueblo” afirmó en cuanto al reciente aumento del sueldo mínimo.

Maduro enumeró siete proyectos de aceleración productiva del quinto motor, con una inversión de 7 mil 491 millones de bolívares en sectores como producción agrícola, vegetal y textil, vialidad agrícola y mercados comunales.

Uribe

En días recientes, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe propuso que algún país proteja con fuerzas armadas a la oposición venezolana.

Al respecto, Maduro dio a conocer que convocó a los ejércitos de la Fuerza Armada nacional Bolivariana y de las milicias para «prepararnos ante cualquier escenario, porque esta tierra es sagrada y la haremos respetar».

También solicitó al Ministerio Público se activen acciones nacionales e internacionales para enjuiciar a Uribe.

«El pueblo tiene en una mano su instrumento de trabajo, y en la otra un fusil para defender la patria» dijo.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios