sábado, septiembre 25, 2021
Inicio A esta hora Anzoátegui, primer semifinalista

Anzoátegui, primer semifinalista

-

Con una enorme demostración de garra y profesionalismo, el Deportivo Anzoátegui vino de atrás para superar a Mineros de Guayana, 3-1, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, y convertirse en el primer clasificado a las semifinales del torneo Apertura de primera división, con lo que, además, alimenta sus posibilidades de tomar un pasaje para una competición internacional.

El cuadro de Puerto La Cruz comenzó con el santo de espaldas, toda vez que quedó debajo en el marcador apenas al minuto 20, gracias a una buena jugada colectiva del equipo minerista y finalizada de manera correcta por el panameño Miguel Camargo, pero en la etapa de complemento se mostró más agresivo, con una presión en la salida sobre el cuadro guayanés, para recuperar pelotas que a la postre se convirtieron en anotaciones de Manuel Medori (55), Charlis Ortiz (63) y Ricardo Martins (94 de penal) para completar una remontada de antología. El global terminó 4-1, tomando en cuenta el 0-1 de la ida en Puerto Ordaz.

- Publicidad -

La clasificación del club aurirojo a la siguiente etapa tiene ribetes de proeza, visto que la logra en momentos en que atraviesa por una incómoda situación extradeportiva, con problemas económicos que, incluso, llevaron a los panameños Rolando Escobar y Edwin Aguilar a negarse a jugar, como medida de protesta por el retraso en los pagos, de acuerdo con versiones de prensa que han surgido desde la entidad anzoatiguense.

Anzoátegui sacó de carrera a un contrincante que, todo lo contrario, es de nómina elevada, está al día con los pagos y había sido armado para por lo menos llegar a la discusión del título.

Una película fue el primer tiempo y otra muy distinta la segunda mitad. Mineros jugó mejor en la etapa inicial y su ventaja al momento del descanso era un premio justo. En el gol guayanés tuvo participación el larense Johan Arrieche, quien sirvió el pase para la definición de zurda del canaleño.

En los segundos 45 minutos, Anzoátegui salió decidido a voltear las cosas y encontró una luz cuando obstaculizó la salida del defensor Julio Machado, quien intentaba avanzar con pelota dominada, y Medori capitalizó con un remate a pura potencia. Allí creció el club anzoatiguense y su rival, en contraparte, se vino a menos.

Ortiz puso el 2-1 al 55 con una gran acción individual y Martins cerró la cuenta con un penal convertido al 94. Los otros tres clasificados a las semifinales se definen este domingo con los duelos La Guaira-Caracas (3.00pm), Táchira-Aragua (4.30) y Zamora-Trujillanos (5.30)

- Publicidad -

Debes leer