Barquisimeto y Metropolitano campeones en sub17 y sub15

-

- Publicidad -

Los representativos de las academias Barquisimeto y Metropolitanos se consagraron campeones de las categorías sub17 y sub15 respectivamente, en la Liga Ordán Aguirre de fútbol menor, después de vencer en sus finales a Academia Rey, 3-2, y Centro Luso, 3-0, dentro de una jornada llena de emociones.

Ambos careos se jugaron en simultáneo, cercano al mediodía del sábado.

- Publicidad -

En la cancha del Colegio San Vicente, la Academia Rey, en condición de anfitrión, buscaba tumbar el favoritismo de la Barquisimeto, pero falló en el intento de defender la ventaja que fabricó en los minutos iniciales para luego verse totalmente desbordada por el rival.

Corría el minuto 11 cuando cayó el primer tanto de la mañana y que puso al frente al representativo del emblemático exjugador casaca 3 de la Vinotinto y del Deportivo Lara. 10 minutos más tarde, Rafael Rodríguez niveló para el elenco de Santa Elena y le cambió la cara al desafío.

A partir de allí, la Barquisimeto creció en su juego y también avanzó en lo anímico, lo que le hizo inclinar la balanza de su lado. Jesús Rodríguez capitalizó el dominio de los suyos con un gol antes del descanso, que infló la ventaja a 2-1, mientras que el mismo jugador apareció al 53 para clavar el gol que significó la estocada para la oncena de Rey. Sin embargo, el conjunto local no bajó los brazos y luchó hasta el minuto final, pero solo le alcanzó para el descuento, en tiempo añadido.

- Publicidad -

La historia fue totalmente distinta en la final sub15, disputada en casa del Centro Luso Larense. Allí Metropolitanos dominó las acciones de principio a fin y selló el triunfo con una cómoda diferencia (3-0).

Gian Cozzi marcó el primero para el equipo con sede en el estadio de La Campiña, José Mujica amplió la diferencia y Juan Maiuri remató la faena para los suyos.

Metropolitanos sustituyó así al Máximo Viloria en la galería de campeones de esta categoría.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -