Francisco Limardo obtiene plata en Croacia

Roger Ortiz | Archivo |

El esgrimista Francisco Limardo alcanzó la medalla de plata en la Dujes Cup que se cumplió en Croacia. Limardo, en la modalidad espada, logró llegar hasta la final de la competencia. En esa instancia perdió ante el italiano Matteo Tagliarol con marcador de 15-5. El criollo estuvo incómodo ante el europeo y cedió la dorada en el combate decisivo. Tagliarol es el campeón de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por lo que llegó con etiqueta de favorito.

Anteriormente había vencido en ronda 64 a Vodjan Chado de Macedonia por 15-5 y en la ronda de 32 dejó en el camino al croata Iván Lovric. Mientras que en octavos de final eliminó al chileno Paris Insotroza por 15-10. En semifinales la victima del venezolano fue el colombiano Gustavo Coqueco (15-11).

Un camino que labró con esfuerzo y logró ubicarse entre los mejores dos de la justa internacional de espada. Además esto le sirve como preparación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, toda vez que formaría parte del equipo de espada nacional que se encuentra clasificado. Además en individual se encuentra Rubén Limardo y Venezuela tiene otro cupo el cual es uno de los candidatos a participar en esa rama.

“Esta competencia genera mucha confianza ya que estaban los últimos dos campeones olímpicos. Confianza porque después viene París antes de los Juegos Olímpicos. Esto es parte del trabajo que venimos haciendo con Ruperto Gascón y forma parte de la preparación física que hacemos en Polonia. Aun falta afinar algunas cosas para el objetivo que es Río.

Esto nos hace ser más maduros”, afirmó el espadista a través de un boletín enviado por la Fundación Rubén Limardo.

Martínez con bronce

Por su parte, María Gabriela Martínez, en espada femenina pudo en Croacia entrar a al podio. La espadista venció en ronda de 32 a Paula Shtmil (Austria) por 14-13 y en los 16vos de final derrotó a la teutona Julian Kirschen (14-11). En semis perdió contra la slovaka Dagmar Ciparova por 15-13.

“Gracias a Dios quedé tercera en esta copa. A pesar de todo lo que pasó, que mi federación me sacara injustamente la posibilidad de ir a mis terceros Juegos Olímpicos, sin embargo no he dejado de entrenar y ahí ha estado mi fortaleza. Gané todas en las poules y eso me dio muchísima confianza “, dijo Martínez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios