Zamora y Anzoátegui finalistas

-

- Publicidad -

Zamora FC y el Deportivo Anzoátegui fueron contundentes en los partidos de vuelta y al apabullar a Caracas FC con marcadores globales de 4-0 y a Aragua FC 7-1, respectivamente, tomaron de inmediato el boleto que les remite a las disputas de la final la semana próxima del Torneo Apertura que, entre otros premios tiene una de las plazas de este año para la Copa Libertadores del América del 2017.

A primera hora, en la tarde del domingo, en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, el cuadro de Nicolás Lacarmón, que había conseguido empate a un gol el miércoles en la ciudad de Maracay soltó amarras apenas a los dos minutos cuando Julio Díaz en premonición de lo que se avecinaba la incrustó en la valla rival y ocho fracciones más arriba, Néstor Canelón lograba el primero de su cuenta individual en lo que para ese momento lucía un cómodo 2-0 que aunado al 1-1 del partido anterior dejaba en holgada diferencia a los anzoateguienses.

- Publicidad -

Los visitantes, quizá en el intento de conseguir la remontada, aguantaron el marcador hasta el final de la primera parte, pero en la segunda, de nuevo, cuando apenas se reanudaban las acciones, el capitán oriental Juan Fuenmayor volvía a clavar una daga.

La fiesta oriental, desquiciante muchas veces, invadía todos los sectores del rectángulo y la tropa de Juvencio Betancourt no conseguía detenerla. Es así como Manuel Medori, en la tarea escalonada no propuesta pero efectiva, en el minuto 55 puso el cuarto en la cuenta, la cual no se detuvo porque Néstor Canelón, goloso, aumentaba en el 66 la suma global y la individual con su segundo de la esplendorosa tarde.

Sería Luis Castillo el que maquillaría en definitiva el marcador al conseguir el sexto de la tarde, séptimo del global al encajar la esférica en la valla visitante a escasos nueve minutos del pitazo de cierre, en una de las goleadas más desproporcionadas en los últimos tiempos del fútbol venezolano. El colombiano Jarol Herrera con su gol a los 61 minutos del primer choque en Maracay se encargó de salvar la honrilla del Aragua que llegó al octagonal por su séptimo puesto en el torneo regular.

- Publicidad -

 

Zamora sin perdonar

Por la noche se dio la confrontación en el Agustín Tovar en la ciudad de Barinas y nuevamente Zamora FC, llevado de la mano por dos de sus figuras, el panameño Gabriel Torres y el ascendente criollo Yeferson Soteldo, batió 2-0 al Caracas FC y así cerrar con marcador global 4-0 para ser el rival de Anzoátegui en la gran final del Torneo Apertura.

Torres fue desquiciante en todo momento. A él corresponden los goles del partido de ida en los minutos 66 y 78, éste último de penal. En Barinas no anotó y Luis Terán le taponó un penalti, pero de manera incisiva desgastó las fuerzas rivales hasta que se fue del partido. A su lado, también con su buen fútbol estuvo Yeferson Soteldo quien no desperdició las oportunidades que se le presentaron.

Primero fue en la fracción 46, apenas en el inicio de la segunda parte, lo que obligó al Caracas a adelantar filas por momentos porque Zamora lo encerró sobre la fracción 70 hasta que Soteldo pudo marcar el segundo a apenas dos minutos del final.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -