España puede ayudar a solventar la crisis

-

- Publicidad -

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) realizó este martes una sesión especial, con motivo de la visita a Venezuela del presidente del partido liberal español Ciudadanos, Albert Rivera.

Durante su intervención, Rivera destacó que la soberanía de Venezuela reside en la Asamblea Nacional. «No quiero hacer distinciones entre los simpatizantes del régimen y los opositores. De seguro, en las colas que he visto desde mi llegada al país no hay distinciones entre chavistas y oposición. Lo que es seguro también es que los venezolanos están pasando hambre», indicó.

- Publicidad -

Agregó que en Venezuela se está enfrentando una triple crisis: La humanitaria, la inseguridad y la de derechos humanos y política. «Solamente hay que pasearse por las colas para notar esa crisis humanitaria. España los puede ayudar a solventar las tres crisis», expresó.

El dirigente español sostuvo que es necesario el diálogo, pero que deben cumplirse ciertas condiciones, como el respeto a los derechos humanos. «Habrá diálogo si liberan a los presos políticos, si el Gobierno nacional respeta sus propias reglas de juego, como la Constitución, y deja que se celebre el referendo revocatorio», apuntó.

Además, refirió que otra de las condiciones para el diálogo es el abastecimiento. «Tiene que haber comida y medicinas para el pueblo, y para ello pueden contar con España. Tratamos de ayudar y eso no es injerencia. No tiene porque resultar un pueblo de vencedores y de vencidos, sino un pueblo unido», remarcó.

- Publicidad -

Rivera hizo un llamado a las autoridades para que realicen las elecciones regionales en diciembre, así como el referendo revocatorio. «No debe temer a las urnas electorales quien cree que lo está haciendo bien. Los venezolanos son soberanos. El pueblo soberano, representado en esta Asamblea Nacional, es la que va a encaminar a Venezuela. Este país se va a levantar», aseguró.

Se persigue a disidentes

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano hizo referencia a cifras de la actualidad venezolana. «185 mil bolívares es el costo de la cesta alimentaria, mientras el sueldo mínimo es de Bs. 16 mil. Eso, y las largas colas, son la realidad de los venezolanos», detalló.

Añadió que «mientras a los delincuentes no los persigue nadie, el gobierno persigue a sus disidentes, viola los derechos humanos de los políticos y ataca la libertad de expresión».

Finalmente, el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, diputado Freddy Guevara, respaldó la propuesta de la bancada oficialista de decirle la verdad a los españoles. «Si quieren que se lleve la verdad, que lo inviten a los sótanos llamados La Tumba, lugar donde torturan a un grupo de muchachos, permítanle que visite a Leopoldo López, Antonio Ledezma y a Manuel Rosales. Si es mentira que estamos en dictadura, déjenlo que visite los hospitales», aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -