Se agudizará la escasez de pan

Juan B. Salas |

Los inventarios de trigo están en sus mínimos históricos tras la paralización del molino de Maracay, aseguró Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), quien ratifica que los molinos de de trigo de Catia, Turmero y el de Maracay están paralizados.

Explicó el dirigente sindical que solamente el molino de Catia tiene una capacidad de molienda de 25 toneladas por hora, no descartando que el pan deje de aparecer en los anaqueles de las panaderías en forma regular.

Aseguró en Globovisión que las colas se multiplicarán, ratificando que los molinos están paralizados, los dos barcos que vienen están en aguas internacionales y no hay esperanza que arriben a puertos venezolanos, la semana que viene.

Estima el precio del pan seguirá aumentando aumentando y el desabastecimiento de productos derivados del trigo se agudizará, y aún cuando no los mencionó de manera específica, se refería a las pastas y a las galletas.

Se recuerda que el presidente de la Federación Venezolana de la Industria de la Panificación, Tomás Ramos, ha señalado en varias oportunidades, que para evitar el déficit de harina en las panaderías, deben existir 100 mil toneladas en inventarios, 100 mil toneladas en tránsito y 100 mil toneladas en trámites.

Lea también:

INFOGRAFÍA: La escasez amenaza al pan de Aguada Grande

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios