Voleibol masculino parte a Japón por boleto

-

- Publicidad -

La selección de voleibol masculino partió a Japón al repechaje Olímpico que se iniciará este sábado en el gimnasio Metropolitano de Tokio donde buscará un cupo a Río 2016.

El elenco venezolano buscará uno de los tres cupos que reparte la competencia para los Juegos Olímpicos de Río a iniciar el próximo cinco de agosto. Además existe un cuarto boleto que se le da al mejor clasificado de los países afiliados a la Confederación Asiática de Voleibol.

- Publicidad -

Entre los participantes se encuentra Canadá, Polonia, Francia, China, Japón, Irán, Australia y Venezuela.

El equipo criollo arribará a la ciudad de Tokio el jueves según informó en un boletín de prensa la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

En el calendario, al sexteto vinotinto le corresponderá enfrentarse el domingo a Australia, mientras que el lunes hará lo propio contra China, seguidamente chocará versus Canadá y luego ante Polonia. En tanto terminará contra Francia el cuatro y cinco de junio ante Irán.

- Publicidad -

Será una competencia complicada pero Venezuela llega preparada al evento con las miras puestas en estar en Brasil.

La plantilla nacional contará con José Carrasco, Carlos Páez, Andy Rojas, Fernando González (puntas), Jonlenn Barreto, Wilner Rivas, Héctor Salerno (centrales), Jesús Chourio, Jonathan Quijada, Edson Valencia (líberos), Héctor Mata, Alberto Briceño, Emerson Rodríguez y Kervin Piñerúa (opuestos). Este último es el capitán del equipo nacional y uno de los mejores exponentes del voleibol criollo.

Nacci a cumplir el objetivo

El entrenador principal es el italiano Vicenzo Nacci, quien espera lograr el objetivo. La delegación se preparó en Cuba desde el primero de mayo. “Nosotros cumplimos con el trabajo de preparación en Cuba a la perfección, ahora nos vamos a Japón en busca de un cupo olímpico que no será nada fácil. El sueño aún está vivo, no pudimos en Vargas pero en Japón dejaremos todo nuestro esfuerzo para darle a Venezuela otra clasificación olímpica, todos estamos preparados para afrontar el reto Tokio”, dijo a la FVV.

Venezuela asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 donde ganó un desafío y perdió cuatro.

El triunfo fue ante los nipones y sucumbió contra Bulgaria, Italia, Estados Unidos y China. De la nómina actual el único que asistió en 2008 al certamen fue Andy Rojas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -