Seniat fija tasa para intereses moratorios

-

- Publicidad -

La tasa aplicable para el cálculo de los intereses moratorios correspondientes al mes de marzo de 2016, fue establecida a través de una Providencia Administrativa del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), publicada en la Gaceta Oficial N° 40.910 de fecha 24 de mayo de 2016.

De acuerdo con la disposición, la tasa de interés activa promedio ponderada de los seis (6) principales bancos comerciales y universales del país con mayor volumen de depósitos, excluidas las carteras de intereses preferenciales, fijada por el BCV para el mes de marzo de 2016, fue de 23,67%, por la tanto, se aplicará dicha tasa incrementada en uno coma dos (1,2) veces para el cálculo de los intereses moratorios de ese mes, quedando en 28,404%.

- Publicidad -

Se recuerda que esta es la tasa que deben pagar aquellas personas que tengan obligaciones pendientes de pago impuestos, con el ente recaudador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

París 2024: Reforzarán protección a la salud mental de los atletas #19Abr

Autoridades de Francia han creado un plan para reforzar la salud metal de los atletas durante y después de los Juegos Olímpicos París 2024
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -